Inicio Uncategorized Habilitan el envío de CV para que personas Trans trabajen en el...

Habilitan el envío de CV para que personas Trans trabajen en el sector público en Argentina

610

El viernes pasado, la ministra de Trabajo de Buenos Aires, Argentina, Mara Ruiz Malec, dio a conocer que las personas travestis, transexuales y transgénero del Distrito ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del “Registro Diana Sacayán”, para postularse a ocupar un puesto en el sector público de Buenos Aires.

Ruiz Malec explicó que este grupo contará con la posibilidad de “tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”.

El Registro Diana Sacayán es un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero que se ha puesto en marcha. Ruiz Malec comentó que si bien el registro es provisional “permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos”

Además, resalto que “es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”.

Cabe mencionar que, a principios de septiembre, el Gobierno nacional estableció un cupo laboral en el sector público para personas pertenecientes al colectivo T, en una proporción no inferior al 1%.

La medida se hace efectiva a través del Decreto 721/2020 en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente de la Nación Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Fuente: El Intransigente