Inicio ¡Qué mieda! Hombre gay es atacado en metro de Londres

Hombre gay es atacado en metro de Londres

898
¡Comadres! No podemos permitir que sucedan este tipo de ataques homofóbicos en ningún lugar del mundo.

Un hombre gay dice que nadie intervino para ayudarlo cuando lo golpearon en un ataque “homofóbico” en un metro de Londres.

Alan Hunter, estaba en la línea “Jubilee” de camino a casa después de un concierto de “Steps” en el O2 Arena el 27 de noviembre cuando ocurrió el incidente.

Dijo que le pidió a una mujer y a sus amigos que dejaran de usar globos de óxido nitroso, también conocidos como nos o gas hilarante, en en metro.

Comenzó una discusión y la mujer y sus seis amigos se volvieron violentos, dijo Hunter, de 35 años, originario de Newcastle.

“Me agarró del pelo, yo agarré el de ella en defensa propia, y luego los seis muchachos saltaron encima de mi”, dice Alan sobre el ataque a su persona.

Hunter admitió que insultó a la mujer, pero solo después de que ella lo insultara con palabras homofóbicas.

“Si ella no me hubiera llamado ‘p ** a’, no habría dicho nada”, comenta Hunter.

“Me niego a que seamos ciudadanos de segunda clase y simplemente me quede ahí y lo acepte”, agrega.

Hunter, quien quedó con importantes hematomas y cortes en la cara, dijo que estaba decepcionado de que nadie en el vagón de metro interviniera para ayudarlo durante el ataque “homofóbico”.

“La gente se está protegiendo y tratando de estar segura en un lugar peligroso”, dijo.

“Pero al mismo tiempo, es completamente desmoralizante, si veo a alguien lastimado, intervendría y ayudaría”, agregó.

La importancia de que los políticos sean los primeros en terminar con la homofobia

Los delitos de odio han ido en aumento en el Reino Unido, y Hunter como hombre gay lo atribuye a la política conservadora.

“Con el trumpismo y Bolsonaro en Brasil, ha habido un aumento muy rápido de esa política de derecha y se le ha dado un portavoz gratuito a personas que durante mucho tiempo no pudieron decir nada”, dijo.

En un comunicado, un portavoz de la Policía de Transporte Británica expresa que la policía de transporte británica recibió un informe de un asalto agravado.

“Nos tomamos los crímenes de odio extremadamente en serio y estamos haciendo una serie de investigaciones sobre este incidente” agrega el comunicado.