Hombre se declara culpable de secuestrar a adolescente gay que conoció en Grindr en un espantoso complot de asesinato
Chance Seneca se declaró culpable de secuestrar a un adolescente gay que conoció a través de Grindr con la intención de asesinarlo y desmembrar su cuerpo.
Seneca, de 21 años de Lafayette, Luisiana, se declaró culpable de un cargo de secuestro relacionado con el incidente de junio de 2020, anunció el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ).
Según su declaración de culpabilidad, Séneca reconoció que tenía la intención de matar a su víctima Holden White, que entonces tenía 18 años, con el «propósito de satisfacer sus impulsos homicidas».
Séneca “utilizó Grindr para proponer una reunión” con White en 2020 antes de llevarlo a una “casa aislada”. Luego “sacó una pistola” y le dijo al adolescente que “se pusiera las esposas” antes de “intentar asesinar y desmembrar” a White.
Según una declaración jurada presentada por el FBI, la policía encontró a White en una bañera con las “muñecas cortadas hasta los huesos” y marcas de estrangulamiento en el cuello, informó Associated Press.
White sobrevivió pero quedó en coma durante tres días después del espantoso asalto.
El departamento de justicia dijo que Chance Seneca admitió que “planeaba seguir asesinando hasta que lo atraparan o lo mataran”.
Seneca intentó secuestrar a un hombre diferente y secuestró con éxito a otro dentro de la misma semana del espantoso asalto a White, según una declaración separada del FBI en marzo de 2021.
El fiscal federal Brandon B Brown del distrito oeste de Luisiana dijo que los hechos que rodean los “eventos que tuvieron lugar en este caso son muy perturbadores”.
“Es nada menos que milagroso que las víctimas que soportaron los feroces ataques de este acusado sobrevivieran”, agregó Brown.
White recordó en una entrevista con CBS 17 que conversó con Chance Seneca durante más de un mes en la aplicación de citas antes de encontrarse en casa de Seneca para una cita.
La cita dio un giro horrible cuando Séneca salió de la habitación solo para regresar y estrangular a White por la espalda con una cuerda.
White describió despertarse en una bañera después de sufrir múltiples puñaladas y un golpe en la cabeza.
“Me estaba diciendo mis últimas palabras a mí mismo, que fueron simplemente: ‘Mantén la calma’”, dijo White.
Seneca luego llamó al 911 y le dijo a la policía que intentó matar a White “en un esfuerzo que él mismo describe para ser internado en una institución mental”, según la declaración jurada del FBI.
Fue arrestado en el lugar y luego fue acusado por cargos de secuestro.
El departamento de justicia dijo que la sentencia máxima legal por secuestro es cadena perpetua.
Seneca puede enfrentar cargos adicionales de exposición criminal si el tribunal de sentencia determina que él seleccionó intencionalmente a White debido al género u orientación sexual real o percibido de la víctima.
La sentencia de Chance Seneca está programada para el 25 de enero de 2023.