Inicio ¡Qué mieda! Kínder suspende a profesora por colocar bandera LGBT+ en su salón de...

Kínder suspende a profesora por colocar bandera LGBT+ en su salón de clases

1160
¡Manas! No podemos permitir que las representaciones de las diversidades sexuales se repriman a las infancias.

Se suspendió a una maestra de un kínder en Waukesha, Wisconsin, solo por negarse a quitar una bandera del Orgullo en su salón de clases.

Sarah Whaley recibió una reprimenda formal del distrito escolar de Waukesha después de negarse a quitar su bandera, según el Milwaukee Journal Sentinel.

Cuando ella se negó, la suspendieron por un día sin paga y la bandera se removió en su ausencia.

«Creo que los niños deben poder expresarse plenamente y, como maestros, debemos fomentar un entorno acogedor que lo permita». dijo Whaley.

«La bandera Progress Pride es una representación visual de ese apoyo para nuestros estudiantes de color y nuestros estudiantes LGBTQIA+», añade.

El distrito escolar había prohibido previamente en cualquier kínder los símbolos o banderas que muestre «creencias y convicciones personales».

El 20 de agosto, emitió una carta prohibiendo el uso de «Black Lives Matter», «Blue Lives Matter» o cualquier otro cartel o material relacionado con los mismos en cualquier kínder.

El sindicato de maestros local respondió a la suspensión de Whaley alentando al personal a usar arcoíris el viernes, y esta idea se extendió a padres y estudiantes.

El distrito escolar aclaró que no había patrocinado, aprobado ni respaldado la muestra de solidaridad.

«Apoyar a nuestro personal y estudiantes LGBTQ no es política, es una cuestión de derechos humanos», dijo la presidenta de la Asociación de Educación de Waukesha, Carrie Kummrow, en respuesta a la declaración de la escuela.

Esta no es la primera vez que reprimen a la diversidad sexual en aulas escolares

En noviembre, un maestro bisexual en Michigan renunció después de que la junta escolar le dijo que se quitara la bandera del Orgullo.

A Russell Ball, junto con varios miembros del personal de todo el distrito escolar de Michigan, se les envió un correo electrónico indicándoles que retiraran las banderas del Orgullo LGBT+ de sus aulas.

@russellballertoday I resigned as a teacher. #resignation #teacher #pride

♬ original sound – Russell Ball

Poco después de recibir el correo electrónico, Ball renunció a su puesto como maestro de educación física en la escuela secundaria Three Rivers.

Explicó que después de recibir instrucciones de quitar la bandera, se negó a cumplir.

«No iba a ser un participante activo en la represión y opresión de un grupo ya marginado del que soy parte», dijo Ball.

«La bandera del Orgullo representa el amor, la inclusión y la igualdad … al quitarla, siento que me dicen que estoy invalidado, que no pertenezco y que no es un mensaje que quiera enviarme a mí mismo ni a ninguno de mis amigos. estudiantes», agregó.