Foto @NHSEngland
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, nuestro querido Ian McKellen, quien interpretó al mago Gandalf en las películas de El señor de los anillos, a Magneto en X-Men y quién además es abiertamente gay, dijo que estaba eufórico después de recibir su primera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer. Además, pidió dársela a las personas a quienes se la han ofrecido.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), entidad que está llevando adelante el programa masivo de vacunación de coronavirus en el Reino Unido, publicó varias fotos del actor británico, vestido con una playera azul y una bufanda multicolor, levantando el pulgar al recibir la inyección.

“Es un día muy especial, me siento eufórico. Me siento muy afortunado de haber recibido la vacunación. Realmente espero que, a medida que más personas se vacunen, avancemos en el camino de regreso a una forma de vida más normal”, dijo McKellen, de 81 años.

Casi 140 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Reino Unido desde que comenzaron a darla el pasado 8 de diciembre. Las personas mayores de 80 años están en el grupo más prioritario.

La carrera de Ian McKellen comenzó desde la década de 1960, pero alcanzó un nuevo tipo de fama global en los 2000, cuando interpretó a Gandalf en las cintas dirigidas por Peter Jackson y a Magneto en X-Men.

La estrella de cine y teatro es la última celebridad británica en difundir que recibió la vacuna de covid-19, parte de un esfuerzo colectivo por llevar tranquilidad a la población con dudas sobre su seguridad.

Manas, todavía no se sabe si la reina Isabel, de 94 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, ya han recibido la vacuna. La monarca es muy respetada en el Reino Unido y su apoyo daría un mensaje poderoso para contrarrestar la desinformación sobre la vacunación.