Inicio ¡Wow! Inauguran en Nayarit Centro Comunitario “Dayanne Scarlleth Bueno”

Inauguran en Nayarit Centro Comunitario “Dayanne Scarlleth Bueno”

593

Casa de las Muñecas Tiresias en Nayarit celebró la inauguración de la quinta casa hogar a nivel nacional, la cual en esta sede es denominada como Centro Comunitario y lleva por nombre “Dayanne Scarlleth Bueno” ubicada en Av. Allende 296 colonia Centro en la ciudad de Tepic, Nayarit.

¡Mis cielas! El Centro Comunitario «Dayanne Scarlleth Bueno» es un espacio dedicado a la inclusión, apoyo y empoderamiento de la comunidad LGBTQ+. Surge como una iniciativa para atender las necesidades específicas de esta población, brindando un lugar seguro, libre de discriminación y lleno de oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

Se contó con la honorable presencia de la Directora y Fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C. la C. Kenya Cuevas Fuentes, la Ing. Geraldine Ponce, el Director General de Marakame Mtro. Rodolfo Moreno Ramírez, la Directora de SEPEN Psic. María Elizabeth López Blanco y la Lic. Ana Claudia Echeagaray.

Con aproximadamente 50 personas presentes se dio inicio al programa, el cual fue dirigido por el Coordinador de Casa de las Muñecas Tiresias sede Nayarit, el Lic. José Alfredo Ramírez Valdés, quien minutos después dio instrucciones para hacer el corte del listón en el que participaron parte del presídium e invitades especiales del evento; la Presidenta de la Comisión Municipal de Derechos Humanos Mtra. Karen Aguayo Mota, el Director de Inclusión Lic. Salvador Omar Cordero y también se contó con la valiosa asistencia de la Sra. Brenda Salinas, madre de Dayanne, a quien se honró para nombrar el centro comunitario.

Posterior a la inauguración se realizó un recorrido por toda la casa guiado por Kenya Cuevas, mostrando principalmente un mural realizado por el artista Edmundo Hernández, en el que plasmó la frase “Nuestra mayor venganza será ser felices”.

El objetivo principal del centro comunitario es crear un entorno acogedor donde las personas LGBTQ+ se sientan valoradas, respetadas y apoyadas. Buscar proporcionar una
amplia gama de servicios y actividades que aborden las necesidades emocionales, sociales y de bienestar de nuestra comunidad. Esto incluye talleres educativos, grupos de apoyo,
asesoramiento individualizado, actividades recreativas, eventos culturales y acceso a recursos comunitarios.