En octubre de 2017, los youtubers Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, quienes por cierto fueron pareja hace un tiempo, utilizaron su influencia en redes para lanzar una iniciativa a través de Change.org que hoy, celebramos haya aceptado Colombia.
LO LOGRAMOS!
Firmamos en presidencia el decreto que implantará un sello hecho por nosotros llamados“aquí entran todos” que estará en lugares públicos y concurridos, con el fin de que no haya discriminación, un sello de tolerancia con el que podrán hacer valer sus derechos?️? pic.twitter.com/zzntk4J65X— Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe) 2 de marzo de 2018
La iniciativa llamada #AquíEntranTodos busca luchar por espacios seguros y libres de homofóbia y discriminación a través de distintivos en los establecimientos que son gay friendly o que simplemente tratarán con dignidad a sus clientes sin importar la orientación sexual. La iniciativa solicita que en estos establecimientos donde la comunidad LGBT pueda reunirse sin temor a malos tratos, tengan un distintivo visible para que así, la comunidad sea quien decida dónde quiere estars.
Según algunos medios de Colombia, en menos de 11 horas recabaron más de 25 mil firmas que hicieron que esto se haga realidad.