Inicio ¡Quede! Irak prohíbe a la prensa usar la palabra “homosexualidad” y pide cambiarlo...

Irak prohíbe a la prensa usar la palabra “homosexualidad” y pide cambiarlo por “desviación sexual”

342

El gobierno de Irak cada vez es más duro con sus leyes anti LGBT+ pues ahora ordenó a la prensa y a todas las empresas de redes sociales que no utilicen el término “homosexualidad”.

¡El horror! El regulador oficial de los medios de comunicación de Irak prohibió a la prensa iraquí no usar el término “homosexualidad” y que, en su lugar, deberán decir “desviación sexual”.

También en un comunicado escrito en árabe, la Comisión Iraquí de Comunicaciones y Medios de Comunicación, ordenó prohibir el uso de la palabra “género”, por lo que todas las empresas que se dedican a la comunicación no están autorizadas a usar estos términos en cualquiera de sus aplicaciones.

El gobierno de Irak, señaló que si alguien hace uso de estas palabras podrían tener sanciones y multas, aunque aún no han fijado la sanción por violar la norma.

Aunque Irak no castiga directamente las relaciones homosexuales, en su código penal han utilizado cláusulas morales para atacar a las poblaciones LGBT+ de ese país.

Algunos partidos políticos iraquíes en los últimos meses han aumentado sus críticas a los derechos LGBT+.

Incluso las banderas LGBT+ han sido quemadas con frecuencia en protestas de grupos musulmanes chiíes.

Tristemente, manas, todavía en más de 60 están penalizadas las relaciones homosexuales y en más de 130 países son legales los actos sexuales entre personas del mismo sexo.

¿Cómo ven, manas? Qué lamentable que en esos países las personas LGBT+ no puedan vivir libremente su sexualidad y según miembres de la comunidad LGBT+ han manifestado anónimamente que viven con miedo y son personas que están aterrorizadas.

Con información de Perfil.com y El Imparcial