Inicio ¡La chisma! J.K. Rowling critica nombramiento de funcionaria en Reino Unido por su apoyo...

J.K. Rowling critica nombramiento de funcionaria en Reino Unido por su apoyo a la comunidad trans

1166

La escritora sigue en el ojo del huracán por su férrea hostilidad hacia la comunidad trans cuando se le presenta alguna oportunidad.

Yo francamente ya pienso que es porque no tiene nada que hacer. Solo eso podría explicar porque la escritora J.K. Rowling se manifiesta con tanto encono contra la comunidad trans en la más mínima oportunidad.

Y es que la autora de «Harry Potter» aprovecha cualquier pretexto para mostrar su postura transodiante y transfóbica y hacer comentarios y/o tomar acciones ofensivas contra el colectivo.

Ahora la escritora expresó no estar de acuerdo con la elección de Anneliese Dodds como ministra de Mujer e Igualdad por el gobierno del Reino Unido.

Anneliese Dodds

La política ha manifestado públicamente su apoyo a la comunidad trans y apoya igualmente la creación de leyes y políticas de protección hacia el colectivo.

Ah pues ahora la señora Rowling se le fue a la yugular a Dodds y calificó su postura e ideales como «absurdos».

En 2008,  Rowling donó un millón de libras al Partido Laboralista británico. El pasado mes de junio, dicho partido apoyó políticas en favor de la comunidad trans. Pues la señora luego luego salió a alegar y les acusó de «abandonar» a las mujeres.

Debido a su éxito como escritora de una de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas de la Historia, la señora es líder de opinión y, por desgracia, tiene foco para expresar su postura transodiante a través de los medios en la más mínima oportunidad.

Este tipo de expresiones dañan gravemente a la comunidad LGBT+, pues van cargadas de desinformación e ignorancia y contaminan de ideas infundadas a una sociedad a la que todavía, hay mucho que informar, orientar y sensibilizar.