Con éste tipo de acciones y comentarios, J.K. Rowling sigue demostrando su transfobia.
¡Y la transfobia seguía y seguía! El día de ayer, J.K. Rowling volvió a mostrar su pensamiento transfóbico al oponerse a la legislación de reforma del reasignación de género en Escocia.
Se anunció que esta legislación escocesa facilitaría que las personas trans obtengan el reconocimiento legal de su género adquirido sin un diagnóstico médico. Rowling se enfrentó a la idea de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, luego de la presentación de este proyecto de ley de reforma que tuvo lugar en Holyrood, el Parlamento escocés, la semana pasada.
Multiple women’s groups have presented well-sourced evidence to @NicolaSturgeon’s government about the likely negative consequences of this legislation for women and girls, especially the most vulnerable. All has been ignored. If the legislation is passed 1/2
— J.K. Rowling (@jk_rowling) March 7, 2022
«Múltiples grupos de mujeres han presentado evidencia de buena fuente al gobierno de @NIcolaSturgeon sobre las posibles consecuencias negativas de esta legislación para las mujeres y las niñas, especialmente las más vulnerables. Todo ha sido ignorado. Si se aprueba la legislación y se producen esas consecuencias como resultado, el @snpgovt no puede pretender que no fue advertido», publicó.
Hay que aclarars, que de aprobarse el proyecto de ley, permitiría a las personas trans hacer una declaración legalmente vinculante de que vivirán permanentemente como su género adquirido y ya no tendrán que ofrecer registros médicos u otra evidencia de una transición. De acuerdo con Sturgeon, la legislación propuesta “no otorga más derechos a las personas trans, no otorga a las personas trans un solo derecho adicional que no tienen en este momento. Tampoco les quita a las mujeres ninguno de los derechos existentes actualmente que las mujeres tienen en virtud de la Ley de Igualdad”.