Foto Twitter Javier Berain
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, que gusto saber que vamos avanzando como sociedad, esta vez fue Javier Berain, el que ha ayudado a romper los estereotipos que se tienen en la Policía en México, al ser la primera persona abiertamente gay dentro de esta.

Javier Berain se graduó del diplomado para Mandos Habilitados de la Universidad de la Policía de la CDMX, agradeció a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por la confianza que tuvo con él y se mostró orgulloso de ser la primera persona abiertamente de la comunidad LGBTI+ en ser habilitada como mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Berain, ha ocupado varios cargos públicos, se ha desempeñado como Encargado de Despacho de la Unidad de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública, siendo responsable del diseño e implementación de las políticas públicas en materia de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana del Gobierno de la República, así como de los asuntos internacionales de la Secretaría.

Foto Twitter Javier Berain

También fungió como Director de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto en la Procuraduría General de la República. En el sector no gubernamental, fue Coordinador de Programa en Transparencia Mexicana, capítulo mexicano de Transparency International, y Director de Arena Ciudadana.

Es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ante su nuevo nombramiento, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad Sexual,
felicitó a Javier, a través de su cuenta de Twitter:

Por su parte Gonzalo Hernández Licona, director de Director Red de Pobreza Multidimensional, también aprovechó para felicitar a Berain, por su nuevo cargo:

Muchos usuarios de Twitter celebraron la noticia que rompió paradigmas y ayuda a nuestra sociedad a seguir avanzando.

Manas, queremos felicitar a Javier Berain, por su puesto como mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, La inclusión de mandos LGBT+ en esta Secretaría, es una gran noticia y esperemos que cada vez sean más los funcionarios abiertamente LGBT+ y que todas las personas en cargos públicos sean sensibilizados para dar un mejor servicio a todas las personas.