Inicio ¡La chisma! John Waters ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama 

John Waters ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama 

350

¡Manas!

¡El icónico cineasta John Waters ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama en el  Hollywood Boulevard!

Waters puso a personajes homosexuales, travestis y drag  en el cine mucho antes que se hablara de diversidad sexual y visibilidad LGBT. 

Pink Flamingos” con el travesti “Divine” es una película de culto hoy

El musical “Hairspray” es y ha sido un musical de gran éxito en Broadway y llevado al cine una segunda película de gran éxito. 

John Waters ha escrito libros en donde aborda temas LGBT como “Shock Value” y “Role Models”.

El crítico e historiador de cine Leonard Maltin lo definió como: “John Waters es un tesoro nacional, una voz única y original en el cine estadounidense. Sus películas son subversivas, divertidísimas e invitan a la reflexión, y han contribuido a cambiar nuestra forma de pensar sobre la cultura outsider y la representación LGBTQ+”. 

 ¡Aquí estoy… ¡más cerca de la alcantarilla que nunca! Haciendo alusión a su edad y con sarcasmo de la cercanía con una coladera de la calle.

Eso fue lo que dijo el director de cine al develar su estrella en el Paseo de la Fama. 

“Espero que los rechazados más desesperados del mundo del espectáculo pasen por encima de mí aquí y sientan algún tipo de respeto y fuerza”. Waters le dedicó su estrella a sus padres. Pat y John Waters, a quienes dijo a los medios se horrorizaron con sus primeras películas, pero que a pesar de todo le animaron a dedicarse a Hollywood”. 

A Waters se le vió feliz y agradeció al “Outfest” por patrocinar el acto y por pensar que era “suficientemente gay para recibirlo”.

Exposición dedicada a John Waters 

John Waters: Pope of Trash es la primera exposición del Academy Museum of Motion Pictures completamente dedicada a las aportaciones del artista al cine.

La exposición profundiza en su proceso de creación cinematográfica, sus temas clave y su estilo inigualable. Las obras expuestas incluyen vestuario, decorados, atrezo, guiones manuscritos, carteles, diseños conceptuales, correspondencia, álbumes de recortes, fotografías, fragmentos de películas y mucho más.