Inicio Uncategorized Juana Jiménez, mujer trans, pone en alto a su natal Colombia en...

Juana Jiménez, mujer trans, pone en alto a su natal Colombia en Europa

152

Hijaaaaas e hijoooos del mundaaaaa, resulta y resalta que les traigo la noticia, pero noticia de 10 como debe de ser, porque una de mis hijas de Colombia ha logrado el éxito en Europa.

Les contaré y se quedarán como panochas de pingüino. Y es que en este 2021, mi hija Juana Jiménez, actriz y directora trans colombiana, arrancó con el pie derecho, como debe de ser poniendo en alto al país de COLOMBIA y Latinoamérica. El pasado 3 de enero, manas, mi hija cineasta anunció que Gota de agua, cortometraje dirigido a ella, fue seleccionado para competir en los Roma Films Awards 2021.

Cabe mencionar que, mi adorada hija representa a Colombia y a la comunidad LGBTTTIQ en el festival de cine de Mallorca, manas. Allí podría recibir reconocimiento como actriz de dos grandes cortometrajes: El amor en tiempo de colera y 35.

Lo que no saben, pero obviaaaa les contaré todos los detalles, mi hija Juana ha participado en más de 40 producciones cinematográficas en Europa, manas. La mayoría las filmo en Italia, donde es altamente reconocida. Ella no llegó a tener el éxito que hoy tiene, nada más porque sí, pues este ha sido por su historia de lucha y esfuerzo.

Mi adorada hija es originaria de Cali, Colombia y desde pequeña supo que era una mujer trans. Su madre le compraba balones y carritos, pero ella prefería jugar con muñecas o a la casita.

El primer papel para con el que inició su carrera fue representar a un niño. Tuvo que actuar como un niño que, realmente no era, pero que lo debía hacerlo como los demás.

A los 16 años decidió empezar a salir del closet, además comenzó a estudiar y a trabajar de barman en una discoteca de mujeres trans. En ese momento su vida cambio en su totalidad.

Le llamó la atención el imitar a cantantes famosas y bailes. Comenzó a entrar en el grupo de transformistas y empezó a vestirse de mujer. Cuando se miró al espejo se dio cuenta que era la mujer que siempre había sido.

Su sueño americano comenzó una vez que su familia supo que era trans y no la aceptaron, se juntó con dos amigos, montaron un show y decidieron llevarlo a Estados Unidos, pero le negaron la visa; luego decidió ir a Francia, donde le otorgaron el permiso de viajar. Su sueño americano se convirtió en europeo. Es por eso mismo que la mayoría de las mujeres trans colombianas aspiran más a Europa que a Estados Unidos.

Actualmente mi hija Juana presume en su currículo que ha participado en más de 40 producciones como es actriz y/o directora.