Inicio ¡Wow! Julian Gil confiesa que padeció cáncer de piel

Julian Gil confiesa que padeció cáncer de piel

155
El artista se animó a relatar su experiencia para concientizar a la gente sobre este tema, pues muchos pensamos que quedamos exentos de vivirlo

En una publicación de Facebook, el actor Julián Gil dio a conocer que padeció cáncer de piel y que este se le detectó hace un año. Es por ello que dedicó un video a todos sus seguidores para concientizar sobre este tema así como animarse en realizarse chequeos rutinarios.

Durante la grabación de casi cuatro minutos, Julián Gil mostró imágenes en donde se aprecia una cicatriz en su pecho y relató que justo en esa zona le apareció una especie de relieve. El artista asistió con especialistas de salud para saber lo que le sucedía, enterándose que padecía cáncer.

“Tuve que operarme, estoy bien, pero para mi fue un shock sumamente grande enterarme que tenía cáncer de piel, como cualquier persona nunca pensé que me iba a dar”, dijo Gil en su video.

Nos creemos los superhéroes y que no va a pasar nada, todo va a a estar bien y bueno la cuestión es que me tocó y este video es para concientizar a la gente de que debemos cuidarnos”, añadió.

Leer más | Marta Guzmán comparte su lucha contra el cáncer 

El actor considera que el cáncer se debió a que durante mucho tiempo le gustaba broncearse por lo que incentivó a la gente en utilizar bloqueador. Julián Gil agregó que recientemente fue a realizarse estudios, pues su dermatóloga notó una zona oscura en su nariz.

Finalmente, el artista de origen argentino mencionó que pensó mucho en compartir su lucha, pues es algo muy personal pero el motivar a otros en estar atentos a su cuerpo, fue razón suficiente para que se abriera con su público en redes sociales, además de que ya se encuentra en buen estado de salud.