Inicio ¡Wow! Kenya Cuevas en la lista de las 100 Mujeres más poderosas de...

Kenya Cuevas en la lista de las 100 Mujeres más poderosas de Forbes México

567
Kenya Cuevas Foto Forbes México

¡Mis cielas! Kenya, es la directora de la Casa de las Muñecas Tiresias A.C. que creo para darle un hogar a las personas trans, ella es una de las activistas trans más importantes en México y ahora ha sido reconocida por Forbes, como una de las mujeres más poderosas de nuestro país.

Ella fue testigo del asesinato de su amiga Paola Buenrostro y ha dedicado su lucha a buscar justicia para ella, además de dignificar el trabajo sexual y luchar contra la discriminación de las personas trans.

Kenya obtuvo la Medalla al Mérito de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos por el Congreso de la Ciudad de México.

Foto Forbes México

En entrevista para Forbes Kenya contó “Las mujeres trans estamos expuestas a violencia, estamos invisibilizadas hasta dentro del colectivo LGBT, porque durante toda la historia de la lucha también fuimos olvidadas e invisibilizadas. Tiene que ver mucho por cómo nos vemos y nos expresamos ante la sociedad”.

La activista contó que desde pequeña ejerció el trabajo sexual, que la llevó al consumo de drogas y después fue acusada de venderlas, la llevaron al reclusorio, donde la sentenciaron a 24 años de prisión, al cumplir 11 años de sentencia pudo comprobar su inocencia y empieza a trabajar en la promotoría de prevención de violencia con mis pares, con las mismas mujeres que ejercen el trabajo sexual.

Ella presenció el transfeminicidio de su compañera Paola Buenrostro, presentó al asesino en el ministerio público, pero por ser una mujer trans que ejercía el trabajo sexual vivió muchas violaciones en sus derechos humanos, al final el homicida fue puesto en libertad.

A partir de ese momento, Kenya buscó justicia para Paola y la llevó a crear Casa de las Muñecas Tiresias, A. C., esta organización ayuda a las personas trans en procesos como cambio de identidad, atención en salud, educación , vivienda, quejas de discriminación y violaciones a los derechos humanos.

Es por esta gran labor que ha realizado Kenya Cuevas, que hoy es nombrada una de las mujeres más poderosas de México 2021 por Forbes.

Hijas,para ver la lista completa de las 100 mujeres más poderosas de Forbes México ¡Da click aquí!