Inicio Uncategorized La verdad detrás del video de ‘Obedece a la Morsa’

La verdad detrás del video de ‘Obedece a la Morsa’

1676

Manaaaas!!!!  ¿se acuerdan de la videa “Obedece a la Morsa”? Pues si no se acuerdan, este fue uno de los primeros videos en hacerse viral, pues incitaba al morbo.

En la grabación aparece una mujer con polio, bailando tap, con una canción infantil tocada a la inversa de fondo. Muchos lo interpretaron como si fuera la reencarnación del diablo o como si protagonista estuviera invitando a la gente a pertenecer a una secta.

Lo que no sabían era quién es ella.

Se llama Johnnie Baima y nació en Estados Unidos, en 1960. Toda su infancia se la pasó en orfanatos, en donde era abusada sexualmente. Baima nunca se recuperó de esas agresiones. Posteriormente, sufrió polio, sin embargo, por un mal tratamiento, todo su cuerpo quedó dañado.

Pero como dicen, “el sol sale para todas” y, después de años de rechazo y humillación, nuestra mana llegó a la actuación underground de Hollywood, en donde encontró afecto, admiración ¡y amor!, contrayendo nupcias en los años 80.

Durante esa década participó en varias películas eróticas de bajo presupuesto. Aunque todo parecía ir viento en popa, una desgracia más llegó a su vida: La muerte de su marido.

Tiempo después, Johnnie se cambió el nombre a Sandie Crisp, convirtiéndose en ícono para la comunidad trans y drag en California, trabajando bajo el pseudónimo de The Goddess Bunny.

https://youtu.be/ISBeBuVKXL0