Inicio ¡Sexcándala! La administración de Biden denuncia las cirugías genitales forzadas en el Día...

La administración de Biden denuncia las cirugías genitales forzadas en el Día de la Conciencia Intersexual

729
¡Manas! Hoy debemas reconocer  todas esas personas quienes han sido estigmatizados por no pertenecer a una categoría hegemónica del sistema patriarcal, es decir, a la comunidad intersexual.

En el Día de la Conciencia Intersexual, la administración Biden condenó las cirugías genitales forzadas para las personas intersexuales.

El Día de la Concienciación Intersex tiene como objetivo destacar los problemas de derechos humanos que enfrentan las personas intersex en todo el mundo.

«Hoy, en el Día de la Conciencia Intersex, reconocemos las voces de las personas intersex en todo el mundo», expresó el Departamento de Estado de EE. UU. mediante redes sociales.

“Aquí en el Departamento, estamos comprometidos a promover y proteger los derechos humanos de las personas intersexuales”, agregó.

El tweet también está vinculado al sitio de comunicaciones internacionales del Departamento de Estado Share America, que explica como aproximadamente una de cada 2.000 personas nace con variaciones en la anatomía reproductiva o sexual.

La página también reconoce el problema de la cirugía genital forzada para niños intersexuales.

«Debido a que las personas intersexuales nacen con características biológicas únicas, son diferentes de las personas transgénero, que no se identifican con su identidad de género asignada», dice la página.

«Irónicamente, muchas personas intersexuales reciben cirugías y tratamientos hormonales no deseados por los que las personas transgénero tienen que luchar», añade.

El Departamento de Estado compartió otro tweet, compartiendo una cita de Joe Biden durante un discurso a principios de este año.

La importancia de visibilizar a la comunidad intersexual

Es importante subrayar que en todo el mundo, las personas intersexuales constituyen la misma proporción de la población que las pelirrojas.

Las personas intersexuales han existido durante toda la historia de la humanidad, pero continúan enfrentándose al estigma y la discriminación.

Los rasgos intersexuales son perfectamente naturales y mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree, y representan alrededor del 1,7 por ciento de la población mundial, una cifra aproximadamente equivalente a la cantidad de pelirrojos.

En la mayoría de los casos, nacer intersexual representa un riesgo cero, y las personas intersexuales pueden vivir una vida feliz y saludable con poca o ninguna intervención médica.

Pero estos niños a menudo se han visto obligados a someterse a cirugías innecesarias, con el objetivo de «arreglarlos», antes de que tengan la edad suficiente para dar su consentimiento.

Las cirugías incluyen clitoroplastia, vaginoplastia, faloplastia y gonadectomía, y se realizan con frecuencia en bebés intersexuales hasta el día de hoy, a pesar de que la comunidad pide el fin de estas operaciones.

Hoy en día, un número creciente de organismos médicos opta por no realizar los procedimientos, pero aún queda un largo camino por recorrer.