“Como un hecho histórico en la lucha de las población LGBTTTI+, la Cámara de Diputados aprobó mi propuesta de crear la Comisión de Diversidad Sexual. Desde mi curul sostengo que no es un tema de limitación, sino de reconocimiento de nuestros derechos”, dijo Celeste Ascencio, una mujer michoacana de origen indígena y abiertamente bisexual, quien fue elegida como diputada federal.
Luego de algunos cambios administrativos, se determinó que el número de comisiones ordinarias bajara de 56 a 45, y así fue como militantes de Morena, pusieron sobre la mesa la preocupación por procurar y atender en calidad de urgente, los temas de diversidad sexual, siendo un grupo vulnerable que durante muchos años ha sido olvidado.
A través de la Comisión de Diversidad Sexual, se podrá dar seguimiento a iniciativas que promuevan la seguridad y bienestar del colectivo LGBT. Cabe destacar que esta es la primera vez en la historia que la Cámara de Diputados reconoce a la comunidad arcíris en una de sus comisiones.