Cada vez salen más y más casos, personas LGBT especialmente jóvenes que sufren abusos en sus casas en medio de la crisis por pandemia del coronavirus.
Los grupos LGBT + están intensificando el soporte en línea y por teléfono para las personas atrapadas en hogares abusivos o que luchan con el aislamiento durante las cuarentenas producidas por el coronavirus.
En el medio oriente donde es especialmente difícil ser LGBT
El asesoramiento telefónico y las entregas de emergencia de medicamentos contra el VIH, por los grupos LGBT + en todo el Medio Oriente están aumentando el apoyo a las personas gays y transgénero atrapadas con familias abusivas o luchando con el aislamiento que produce la crisis del coronavirus.
«Desafortunadamente, el entorno en el que vivimos puede ser agresivo con las personas LGBT +», dijo Omar Al Khatib, del grupo palestino LGBT + alQaws, con sede en Jerusalén, donde las personas homosexuales y trans suelen vivir con familias que no los aceptan.
«Quedarse en casa puede eliminar su acceso a espacios privados y aumentar el acoso», dijo a Reuters.
La aceptación de las minorías sexuales y de género es baja en el Medio Oriente, en gran parte conservador. Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, a menudo con el riesgo de multas, cárcel o incluso la pena de muerte, según la ONG Human Rights Watch.
A medida que las restricciones de coronavirus empujan a más personas homosexuales, bisexuales y trans a cerrar y cerrar espacios sociales que generalmente ofrecen un respiro, como cafeterías y clubes, escapar de la presión en el hogar ya no es una opción.
«El estado de cuarentena crea una sensación de aislamiento y miedo, y que están completamente solos, por lo que no es seguro para ellos», dijo Khatib, cuyo grupo usó Facebook el lunes para instar a las personas LGBT que estaban solas y ansiosas a llamar a su línea directa.
Fuente: Openly