Inicio Uncategorized La estrella de La Sirenita y Cenicienta, Pat Carroll, murió a los...

La estrella de La Sirenita y Cenicienta, Pat Carroll, murió a los 95 años

37

La actriz Pat Carroll se ganó el papel gracias a su interpretación de “Pobres almas en desgracia”

La actriz de doblaje ganadora de un Emmy, mejor conocida por su voz como Úrsula en La Sirenita, Pat Carroll, murió de neumonía en su casa en Cape Cod, Massachusetts el sábado (30 de julio), dijo su hija Kerry Karsian a The Hollywood Reporter.

Nacida en 1927, Carroll apareció por primera vez en la pantalla grande en su película debut de 1948, Hometown Girl.

“Strange World”, la nueva película de Disney con personajes abiertamente gays

Su ética de trabajo tenaz y habilidades de actuación sin precedentes le dieron un papel tras otro como personajes ingeniosos y emocionantes tanto en cine como en televisión.

Sus sketches de risa por minuto en Caesar’s Hour la consolidaron como una actriz que nadie debería perderse, y su actuación en el programa incluso le valió un Emmy en 1956. También fue conocida por su tiempo en The Danny Thomas Show y Laverne & Shirley. .

En 1988, profundizó en la actuación de voz con su primer papel animado, interpretando a Granny en el doblaje en inglés de Disney del clásico premiado de Miyazaki, Mi vecino Totoro.

Pat Carroll Voz ursula LGBT

Luego protagonizó, posiblemente, su papel más conocido e icónico: como la malvada bruja Úrsula en La Sirenita de 1989.

Pat Carroll Voz ursula LGBT

Ursula tenía un código muy LGBTQ: el diseño del personaje se inspiró en la legendaria drag queen Divine (nombre real Glenn Milstead), y sigue siendo un ícono LGBTQ + hasta el día de hoy.

Según The Hollywood Reporter, Charlotte Rae y Elaine Stritch audicionaron para el papel de Úrsula, pero solo Carroll pudo dar en el blanco que buscaban los directores Ron Clements y John Musker.

Disney buscará derogar la ley “Don’t Say Gay”

Ella volvería a interpretar a Ursula varias veces para varios formatos de medios, incluida la secuela The Little Mermaid 2: Return to the Sea, varias películas de Mickey Mouse, incluidas Mickey’s Magical Christmas y Mickey’s House of Villains, el programa de televisión de corta duración Little Mermaid 1993, y el Videojuegos Kingdom Hearts Disney.

Carroll también interpretó a la hermanastra Prunella en la producción televisiva de Cenicienta de 1965.

Interpretó al hada madrina en una adaptación teatral en 1989 y protagonizó muchas obras fuera de Broadway desde la década de 1950 con espectáculos como Come What May.

Su primera incursión en la brillantez de Broadway fue en 1955 en Catch a Star! lo que le valió una nominación al premio Tony.

En su reseña de 1979 para The New York Times, Walter Kerr dijo que Carroll “nos presenta a la mujer extraña, recortada y ricamente vestida que podría ser, y alguna vez lo fue, confundida con un obispo con un entusiasmo asombroso”.

Pat Carroll Voz ursula LGBT

Con información de pinknews.uk