Inicio Uncategorized La importancia de Judy Kubrak, la enfermera lesbiana en la serie Pose

La importancia de Judy Kubrak, la enfermera lesbiana en la serie Pose

747
La importancia de Judy Kubrak, la enfermera lesbiana en la serie Pose

¡Hijas! En un hilo de Twitter de @MerGarza nos habla sobre la importancia de Judy Kubrak, la enfermara lesbiana en la serie Pose.

Este personaje representa a tantas mujeres lesbianas que formaron parte del ACT UP (un grupo activista que buscaba enfocar la atención para la lucha del VIH).

En su hilo @MerGarza nos recuerda que en los 80’s cuando el virus del VIH apareció se sabe que no había esperanza, no había tratamiento, seguía siendo un mito para todos. En 1983 fue hasta cuando el mundo supo que esta enfermedad también afectada heterosexuales y no solo hombres homosexuales como se creía.

Incluso se le denominaba como “inmunodeficiencia relacionada de los gays”. En 1986 la escuela de enfermería envió un comunicado creyendo que las enfermeras podrían llegar a hacer huelgas, ya que nadie quería tratar a las personas con VIH.

Tanto miedo a entrar a las habitaciones de las personas con VIH, así que los hospitales se comenzaron a llenar de LESBIANAS, valientes, entronas y chingonas. Estas mujeres acompañaban a las personas con VIH en sus últimos días.

En 1983 las donaciones de sangre de hombres que tenían relaciones con hombres fueron prohibidas en Estados Unidos para evitar la transmisión por transfusiones, y las lesbianas comenzaron a donar sangre, así que Bárbara Vick formó el grupo de “Blood sisters” dentro de sus campañas la más común de ver en las calles eran anuncios que tenían la leyenda “our boys need blood”.

La comunidad lésbica ha estado ahí para apoyar a su comunidad LGBT+ más cuando se ha necesitado, que orgullo que mujeres lesbianas hayan sido parte de este movimiento tan lindo.

Aquí el hilo completo: