Inicio Uncategorized La ley del ranchero, una obra de teatro que ¡Te va a...

La ley del ranchero, una obra de teatro que ¡Te va a dejarts shuk!

1013

¡Manas!

Me fui a la teatra a verts: La ley del ranchero, en el Foro A poco No, del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y quede mojada, extasiada pero también en shuck y es que en la obra salen chacales que hicieron que se me mojara la pepita pero también me pusieron a pensarts sobre la homofbia y la misoginia que vivimos a diario en México (y más en la provincia manas).

La compañía El loco, en coproducción con Festín Efímero, presentan: La Ley del ranchero, la obra del dramaturgo Hugo Salcedo en el Foro A Poco No, de la Ciudad de México.

El montaje recrea una cantina «de ambiente» (así se conoce todavía en muchas partes de México a lugares de diversión LGBT) y lo hace muy bien, porque sale toda la fauna que hay en esos lugares hombres muy hombres que no son putos pero que se dan amorts, vestidas espectaculares y chacales muchos chacales. Todo rodeado de un ambiente con luz neón y brillitos.

La obra retrata la tensión sexual, la homofobia, la transfobia y el deseo que siempre hay en ese tipo de lugares. Esa maldita incertidumbre que hace que sea peligrosamente exitante.

3 historias ocurren simultáneamente, mientras en el hotel de al lado sucede un asesinato..

Yo les recomiendo que se lanzen al Foro a poco no en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que disfruten de una obra de teatro que se atreve a decir cosas que se callan muchas veces.

El elenco de la Ley del ranchero, está integrado por: Edgar Valadez, Martín Villarreal, Héctor Iván González, Elías Toscano, Antonio Saavedra, José Juan Sánchez, Óscar Serrano Ramírez y Alejandro Gama, bajo la dirección de Tania María Muñoz y Edgar Valadez, Jesús Giles en iluminación y espacio, Jonathan Corral en la musicalización, Mauricio Rico en la coreografía, Kevin Arnoldo en la coordinación de vestuario, Ernesto Madrigal en la fotografía y video y Marisela Estrada en la asesoría en maquillaje.

La ley del ranchero se presenta los martes y miércoles desde el 22 de octubre y hasta el 20 de noviembre a las 20:30 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Costo de los boletos 174 pesos, entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.