Inicio ¡Wow! La ‘monstruosidad’ de Oliver Sim en ‘Hideous Bastard’

La ‘monstruosidad’ de Oliver Sim en ‘Hideous Bastard’

53
Foto: Instagram (@hideousbastard)
El cantante inglés quien rompió el silencio sobre su estado serológico, nos revela todo sobre su álbum debut como solista a estrenarse

“Este álbum es divertido, es una celebración como abrazar al monstruo en una manera de celebración”, dice Oliver Sim, integrante de la agrupación musical “The xx”, sobre su primer trabajo discográfico como solista que lleva por título “Hideous Bastard” y en el que nos muestra su lado más sensible musical.

Recientemente, el cantante inspiró a diverses miembres de la comunidad LGBT+ al revelar que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde los 17 años y esto lo hizo mediante un emotivo comunicado que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram.

Y es que Oliver Sim reconocía el miedo por revelar su estado serológico ante todo su público seguidor, pero aquel temor quedó atrás al lanzar su sencillo musical “Hideous” que se acompaña por un video en el que vemos un lado “monstruoso” y su fascinación por las películas de terror.

“A dos tercios, ya teniendo una idea clara de lo que se trataba el disco, me di cuenta que había estado dando vueltas sobre una de las cosas que probablemente me causaron más miedo y vergüenza. Mi estado con VIH. He estado viviendo con VIH desde que tenía 17 y ha afectado cómo me siento conmigo mismo y cómo he asumido que los otros se sienten hacia mí, desde esa edad y en mi edad adulta”, dice parte del comunicado del intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oliver Sim (@hideousbastard)

Leer más | Oliver Sim de ‘The XX’ revela que vive con VIH desde los 17 años

Es por ello que durante una entrevista con Oliver Sim, el cantante conversó sobre detalles de “Hideous Bastard”, así como las “canciones sobre momentos difíciles” que conforman parte de este trabajo discográfico, pues resultó liberador el hacer público varios sentimientos que resguardó por mucho tiempo.

“Este álbum es como estar abrazando al monstruo, cosas que pensaba me hacían monstruoso, menos que alguien más o incluso menos amado en cierta forma y darme cuenta que eso no me hacía monstruoso o menos, solo quería sentirme libre de esas cosas, así que este álbum es liberar mi ser”, expresó el cantante inglés en entrevista con “Escándala”.

Pero aunque este álbum nos dejará ver el lado sentimental más íntimo de Oliver Sim, el cantante reveló los retos a los que se enfrentó en su producción. Pues al formar parte de la banda “The xx”, no conocía su identidad como artista solista que terminó por parecerle una nueva oportunidad para experimentar algo diferente musicalmente.

“En el inicio de este álbum tuve una crisis de identidad porque conocía el sonido de la banda (The xx) y la forma de hacer música que solo pasa cuando estamos les tres juntes y entonces cuando empecé a hacer música, me llegué a preguntar: ‘¿Quién diablos soy?’, si no soy une miembro más de la banda, eso me dio mucho miedo al principio pero después me di cuenta que era realmente divertido porque podía intentar lo que quisiera”, dijo Oliver.

“Yo sé que ‘The xx’ es mi prioridad, mi amor, es lo que siempre estará al principio y aún haciendo estos sencillos, es parte de la familia de la banda, porque elles están siempre a mi lado todo el tiempo”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oliver Sim (@hideousbastard)

Leer más | Neto Roxs, el vocalista de ‘Serbia’ que emprende como solista 

Por otro lado, Oliver Sim habló sobre el comunicado que emitió en el que daba a conocer que vivía con VIH, y destacó que trató de ser lo más transparente posible y que la canción “Hideous” no representa algo triste para él, sino una canción de alegría para compartir, lo opuesto a vergüenza.

“Creo que con esta canción ‘Hideous’, es la canción más personal que he hecho y quería decirlo, creo que también las personas tienen suficiente imaginación para identificarse con la canción incluso si los pronombres no corresponden con elles y creo que esta canción es en general sobre vergüenza, no solo acerca de VIH y todos experimentaron en algún momento de su vida vergüenza y sabes lo que se siente”, dijo el cantante.

“Yo solo quería hablar y sentí que era importante para mi ser claro y tener muy en claro lo que hablaba, no encuentro una forma más poética de decir lo que es el VIH, pero en la canción no tuve que revelar que vivía con VIH, pudo ser metafórico, pero para mi personalmente quería decir esas tres letras porque tenía mucho tiempo de esconder, mucho tiempo de esconder por vergüenza y la vergüenza te hace esconderlo, te hace mantenerlo en secreto”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oliver Sim (@hideousbastard)

Leer más | ‘Philadelphia’, el filme sobre el VIH que debes ver

Finalmente, Oliver Sim envió un mensaje a todes les seguidores de “Escándala” y a quienes viven con VIH, además de prometernos más trabajo musical tanto de “The xx” como de él como artista solista.

Me gustaría decir que los amo y los veré muy pronto… Me gustaría decirle a las personas quienes vivimos con VIH, es tu asunto, no hay ninguna presión para que lo hagas público como yo con un comunicado, no hay presión”, expresó el artista inglés.