Inicio Uncategorized La organización Human Rights Campaign, reconoce a empresas comprometidas con la inclusión...

La organización Human Rights Campaign, reconoce a empresas comprometidas con la inclusión de personas LGBT en México

117

La organización Human Rights Campaign, reconoció a más de 100 empresas comprometidas con la inclusión de personas LGBT en México

HRC es la organización de derechos civiles de personas LGBT, más grande de los Estados Unidos y presentó los resultados de la tercera edición de HRC Equidad MX el Programa Global de Equidad Laboral. Se trata de encuesta anual que evalúa la inclusión de personas LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales con centros de trabajo en México.

En 2019 120 empresas obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020.

“Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para las personas LGBT no solo es justo, sino estratégico para los negocios”, declaró Alphonso David, presidente de la HRC. “Como el nuevo presidente de Human Rights Campaign, me enorgullece presenciar el cambio positivo impulsado por HRC Equidad MX y la cálida respuesta de cientos de líderes empresariales que entienden la relevancia y el valor económico de la inclusión LGBT en los lugares de trabajo mexicanos”.

Equidad MX reconoce y otorga la certificación: “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” a las empresas que hayan obtenido los mejores puntajes en materia de inclusión LGBT.

En 2017, el primer año del programa, 32 empresas en México obtuvieron las mejores calificaciones.
En 2018 fueron 69 empresas
En 2019, son 120 las empresas certificadas; 36 de ellas de origen mexicano

La encuesta HRC Equidad MX 2020 evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a 3 pilares básicos de inclusión de personas LGBT:

– Adopción de políticas de no discriminación
– Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión
– Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Entre las empresas que fueron reconocidas destacan: AT&T México, Best Buy México, Cinepolis, Citibanamex, Coca Cola FEMSA, Deloitte Consulting, Gayosso, Grupo Modelo, HSBC México, Hyatt Regency Mexico City, el INE, Museo Memoria y Tolerancia, PEMEX, Sony Music Entertainment México, Uber, Walmart de México y Centroamérica, entre otras.