Inicio Uncategorized La serie de FX Mrs. America. mostrará la lucha de las mujeres...

La serie de FX Mrs. America. mostrará la lucha de las mujeres de los Estados Unidos

619

La próxima serie de FX, Mrs. America. cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos y la reacción inesperada de las mujeres conservadoras, dirigidas por Schlafly. La serie explorará las guerras culturales entre mujeres conservadoras y feministas en la década de 1970 y examinará cómo cambiaron el panorama político de la época.

Mi Cate Blanchett interpreta en la serie a la mujer conservadora y anti derechos LGBT, Phyllis Schlafly.

Phyllis Schlafly en la vida real fue una de las opositoras más intensas del Movimiento de Liberación Femenina de los años 70 en los Estados Unidos. Estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La serie Mrs. America. se centrará en las guerras culturales entre mujeres conservadoras y feministas en la década de 1970 en los Estados Unidos.

En el trailer el personaje de Schlafly, declara: “No estoy en contra de las mujeres. No estoy en contra de las mujeres que trabajan fuera del hogar. Pero estoy en contra del movimiento de liberación de las mujeres “. “Esta lucha no se trata de igualdad. Se trata de poder “, dice el personaje, interpretado por Cate Blanchett.

La serie estará protagonizada por la actriz lesbiana, Sarah Paulson, Rose Byrne, Margo Martindale, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, Tracey Ullman y John Slattery.

Phyllis Schlafly era abogada constitucional y conservadora que se oponía al feminismo, el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2009, golpeó el movimiento por el matrimonio entre personas del mismo sexo y escribió: “La institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer ha sido fundamental para Estados Unidos desde la fundación de nuestra nación”.

Phyllis Schlafly , murió en 2016 a la edad de 92 años.

WASHINGTON – OCTOBER 19: Phyllis Schlafly, president of the Eagle Forum, listens to applause during the Family Research Council’s 2007 Washington briefing October 19, 2007 in Washington, DC. The legislative action arm of the Family Research Council held the yearly event at which 2008 U.S. presidential hopefuls spoke, including Rep. Tom Tancredo (R-CO), former Massachusetts Gov. Mitt Romney and others. (Photo by Brendan Smialowski/Getty Images)