Inicio Uncategorized Lanzan “Escuela para futuras candidaturas LGBTI+” en México. Puedes escribirte ya

Lanzan “Escuela para futuras candidaturas LGBTI+” en México. Puedes escribirte ya

18

Convocan al evento “Tu huella deja huella: escuela para futuras candidaturas LGBTI+ en México”

La organización clave en la defensa de los derechos LGBTQ en México, Yaaj México, y El LGBTQ Victory Institue están convocando a todas las personas interesadas en la política.

Este programa es especialmente dirigido a personas en cargos públicos o con intereses en llegar a ellos, buscará brindar herramientas de fortalecimiento para el desarrollo de perfiles políticos LGBTI+ en México.

El programa contará con la participación de una agencia especializada en política mexicana, expertos de Washington DC en participación ciudadana e instructores de Latinoamérica con amplia experiencia en política y derechos humanos.

Las organizaciones “Yaaj, Transformando tu vida A.C.” (Yaaj México) y “LGBTQ Victory Institute” de Washington DC, con apoyo del ”Equal Rights in Action Fund” del National Democratic Institute, realizaron este lunes 19 de septiembre la presentación y el lanzamiento de la convocatoria del programa de formación de alto nivel “TuHuellaDejaHuella: Escuela para futuras candidaturas LGBTI+ en México”, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre de 2022, en la Ciudad de México.

El programa, dirigido a: militantes o afiliadas/os/es de partidos políticos, personas con intención de postular o participar en equipos de campaña de las próximas elecciones y/o liderazgos en organizaciones políticas o sociales que defienden los derechos humanos de las personas LGBTI+, buscará fortalecer capacidades e intercambiar experiencias entre distintos perfiles en la agenda política LGBTI+ en México, así como consolidar a futuras
candidaturas a puestos políticos en el país.

La convocatoria estará abierta del 19 al 26 de septiembre de 2022 y se seleccionarán a 30 personas de la Ciudad de México, centro y norte del país, quienes serán beneficiarias del programa y serán becadas al 100% en lo que respecta al entrenamiento, materiales y alimentos.

“La democracia exige igualdad, por ello la importancia de acompañar y fortalecer a quienes nos representan en espacios de toma de decisión, pues su existir debe significar una lucha constante, articulada y estratégica para salvaguardar los derechos humanos de todas las personas”, señala Iván Tagle, Director General de Yaaj México.

Por su parte, Alhelí Partida, Directora de Programas Globales del LGBTQ Victory Institute, señala que esta organización tiene más de 25 años de experiencia en los Estados Unidos y más de 10 años de experiencia a nivel internacional, desarrollando las capacidades de liderazgo político de los líderes LGBTI+. Desde 2013, y de la mano de socios locales, se
han capacitado más de 500 líderes LGBTI+ en Colombia, República Dominicana, América Central, Perú, Sudáfrica y los Balcanes. Escuelas de participación política que dan como resultado cambios duraderos dentro de la región y una inclusión sostenida en procesos democráticos.

Las personas que deseen participar podrán aplicar al programa, dándole click aquí.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité y la decisión será comunicada los primeros días de octubre del 2022 a través de este sitio web y las redes sociales de quienes organizan.

En el 2023, las mismas organizaciones realizarán escuelas en Yucatán y Jalisco, para las cuales lanzarán dos convocatorias más.

Para mayor información consulta las redes sociales de Yaaj México: @yaajmexico o en yaajmexico@gmail.com