Poster El baile de los 41
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, aquí les dejo la lista de las mejores películas LGBT+ que nos dejo el 2020, que nos trajo de las greñas todo el año, pero también nos regaló estas joyas, checa la lista y si aún no has visto alguna de ellas, aprovecha el fin de semana para hacer palomitas y ver estos filmes, que te recomendamos muchísimo.

Disclosure

Disclosure, este documental es uno de las mejores películas LGBT+ del 2020, en el hablan de la gran problemática que existe de la representación trans en el cine y la televisión, explicado por personas trans, de verdad mana, si aún no lo has visto, te lo recomendamos muchísimo.

 

El baile de los 41

Hijas, claro que no podíamos dejar fuera de esta lista El baile de los 41, una de las mejores películas LGBT+ que se han hecho en México en los últimos tiempos, este cinta retrata lo que se vivió en una fiesta gay mexicana durante el porfiriato, además de la historia no te puedes perder las actuaciones de Alfonso Herrera como Ignacio de la Torre y Mier y a Emiliano Zurita como Evaristo Rivas, imperdible esta película es imperdible.

 

Imperdonable

Esta no es una película de ficción, es un duro documental de el Salvador que cuenta las historias reales de amor de pandilleros gay recluidos en la cárcel, un documental con una temática muy fuerte, “Es más fácil matar una persona que amar a un hombre”, es la frase que dice uno de sus protagonistas, que nos hace ver la dura realidad en la que vive.

 

Los chicos de la banda (The boys in the band)

Manas, esta es una adaptación de una obra de teatro del mismo nombre, la verdad es que esta versión fílmica les quedó muy bien, una de las curiosidades de esta película es que todos los actores del elenco son gays en la vida real, si no la has visto, corre a Netflix y disfruta de ella.

 

Supernova

Hijas, si los suyo son los dramas y quieren acabar llorando a moco tendido, no se pueden perder Supernova, protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci, trata sobre una pareja gay que llevan juntos 20 años y uno de ellos recibe un diagnóstico médico no muy bueno y ya no te contamos más para no spoilearte nada y corras ahora mismo a verla.

 

Si supieras (The Half of It)

Hijas, este año nos faltaron más películas con historias de amor lésbica, es por eso que esta cinta no podía faltar en nuestra lista. Si supieras, habla sobre una chica que descubre su sexualidad, una historia muy bonita, ligera y divertida, que disfrutaras mucho.

 

The Prom

Comadres, para cerrar el año, Netflix nos trajo The Prom, la versión fílmica del aclamado musical de Broadway, que la verdad te llenará de esperanza, diversión, color y brillo. Las protagonistas son Meryl Streep y Nicole Kidman, que otra razón necesitas para ir a verla, esta película la encuentras disponible en Netflix.