Inicio Uncategorized Las tasas de VIH cayeron un 71% entre los hombres homosexuales y...

Las tasas de VIH cayeron un 71% entre los hombres homosexuales y bi en el Reino Unido

56

Hay buenas noticias en el Reino Unido

Y es que las tasas de VIH cayeron un 71% entre los hombres homosexuales y bi en esa nación

Algunos rápidamente salieron a decir que es por la PREP y sí pero NO solamente por eso. Resulta que la PrEP ni siquiera es fácilmente accesible en Inglaterra.

¿Y entonces qué es?

Pues resulta que las nuevas transmisiones de VIH entre hombres homosexuales y bisexuales en el Reino Unido cayeron un 71% desde 2012 y la nación está en camino de terminar con la transmisión del VIH para 2030.

Los datos indican que llamada cascada de tratamiento está funcionando y funciona con personas que se hacen la prueba, que comienzan su tratamiento, se hacen indetectables y con ellos las transmisiones bajan. Si a eso se suma el uso de PREP las cosas mejoran mucho.

De las 103.800 personas que se estima viven con el virus en el Reino Unido, el 93% ha sido diagnosticado; de ellos, el 97% está recibiendo tratamiento; y de esos, el 97% son indetectables, lo que significa no solo que son más saludables sino que también no pueden transmitir el virus sexualmente, incluso durante las relaciones sexuales sin condón, lo que se conoce como Indetectable = Intransmisible.

El número de nuevos casos de VIH entre hombres homosexuales y bisexuales se desplomó de 2,800 en 2012 a 800 en 2018, gracias a un aumento de las pruebas de VIH.

La PrEP merece algo de crédito por la caída en los nuevos casos. Pero no es en realidad lo que está haciendo caer los números de casos.

La PrEP está disponible para personas consideradas en riesgo de contraer el VIH en Escocia y Gales, peeero no es fácilmente accesible en Inglaterra. Para obtener PrEP en Inglaterra, las personas deben estar inscritas en el ensayo de impacto de PrEP a través de clínicas locales, muchas de las cuales tienen listas de espera.

La organización de servicios contra el SIDA Terrence Higgins Trust dice que el 43% de los nuevos diagnósticos se realizan entre personas, especialmente hombres heterosexuales y personas mayores de 50 años, en una etapa tardía de infección.

Manas traducción: ¡Háganse la pruuuueba!

Fuente: Poz.com