Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡En Australia se pusieron las pilas para enfrentar al VIH y pum manas que lo hacen bajarts!

¡Más pruebas, más personas positivas en tratamiento y acceso a PREP, entre las razones!

¿Y ustedes chuscas, ya se hicieron la prueba? ¿Nunca? ¿Hace 10 años? ¡Es gratuita eh!

Los casos nuevos de transmisión del VIH en Australia están a la baja y los investigadores señalan que es gracias a que más pacientes toman medicamentos para el VIH

La prevalencia comunitaria del VIH disminuyó del 29% en 2012 al 13% en 2017. En ese mismo período, los investigadores encontraron una gran aceptación en el número de hombres son VIH positivos, que se habían hecho la prueba y que habían por ello al conocer su estatus iniciado su tratamiento con medicamentos antiretrovirales.

La investigación fue presentada por el Dr. Denton Callander de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas.

El VIH es indetectable e intransmisible cuando una persona está en tratamiento efectivo.

Un estudio a gran escala el año pasado demostró que los hombres VIH positivos que están en tratamiento antirretroviral efectivo no pueden transmitir el virus a través del sexo.

Cuando se trata eficazmente, una persona con el virus verá que su carga viral, en referencia a la cantidad de virus en la sangre, disminuye drásticamente, lo que hace a la persona indetectable y por ello intransmisible.

Este es el primer estudio a gran escala que analiza cómo un tratamiento efectivo también puede actuar como prevención del VIH entre la categoría generalmente de alto riesgo de hombres homosexuales y bisexuales.

Esto proporciona al menos un tipo de evidencia en apoyo al tratamiento de las personas con vih, como una forma de prevención y como estrategia de salud pública.

Los resultados del estudio “Sugieren que la inversión de Australia en hacer del tratamiento de las personas con vih una estrategia de prevención y tratamiento en general parece haber tenido realmente una recompensa en la salud pública”.

La investigación ha demostrado que un tratamiento eficaz contra el VIH para quienes viven con el virus reduce significativamente el riesgo de transmitirlo.

En México el acceso a los medicamentos para tratar el VIH son gratuitos.

Se recomienda hacerse la prueba del VIH y otras ITS (también gratuitas) al menos una vez al año.