Lewis Hamilton portara la bandera del orgullo LGBT+ para protestar por las políticas anti LGTB+ de Florida.
Así se hace! Una vez más, el piloto británico Lewis Hamilton ha confirmado que portará la bandera del orgullo LGBT+ en su casco durante el Gran Premio de Miami, con motivo de apoyo y protesta hacia las poblaciones LGBT+, que han sido atacadas constantemente por el propio gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, pues ha legislado políticas para atentar contra los derechos de las personas LGBT+.
El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 dejó en claro que no apoya las leyes anti LGBT+ que el mandatario ha impulsado hasta el cansancio. Recordemos que recientemente se aprobó la terrible ley «No Digas Gay» en Florida.
«He leído y escuchado sobre algunas decisiones tomadas en el gobierno aquí y no estoy de acuerdo con ellas y no las apoyo»… «Mientras esté aquí, seguiré siendo de apoyo simplemente estando aquí y teniendo eso en mi casco, con suerte se hablará más de ello», declaró el piloto.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el piloto británico ha instado a la Fórmula 1 a hacer más para impulsar los derechos humanos, diciendo que el tema era un «problema enorme» en algunos de los países anfitriones del deporte, como Arabia Saudita y Bahréin, y ha usado camisetas de ‘Black Lives Matter’ en apoyo de este movimiento.
«Llevo la bandera del arcoíris en mi casco este fin de semana y realmente quiero seguir apoyando a la comunidad aquí y hacerles saber que estoy con ellos y espero que continúen luchando. La gente de Miami no es la que toma estas decisiones, es la gente en el gobierno y ese es el problema», declaró.