Libros Heartstopper arrastrados a una absurda batalla bibliotecaria anti-LGBTQ+
¡Qué horror! Dos volúmenes de la amada serie de novelas gráficas Heartstopper están en el centro de una batalla para que una biblioteca de Michigan sea desfinanciada por libros LGBTQ+.
“Estos libros y opciones de estilo de vida son destructivos e incorrectos”, dijo un activista conservador.
El esfuerzo por desfinanciar la Biblioteca de Patmos en el municipio de Jamestown, Michigan, ha sido dirigido por un grupo llamado Conservadores de Jamestown.
Este verano, el grupo se opuso a la exhibición del Mes del Orgullo de la biblioteca diciendo que “promovía la ideología LGBTQ”.
Los libros incluían dos libros de la increíble serie Heartstopper de Alice Oseman, The Breakaways de Cathy G Johnson, las memorias de la novela gráfica de Tillie Walden Spinning y Kiss Number 8 de Colleen AF Venable.
La campaña contra la biblioteca condujo a las ahora típicas acusaciones de «preparación», así como al presunto acoso de los empleados, tanto en línea como en persona, y a la renuncia de la directora de la biblioteca, Amber McLain.
En agosto, los votantes rechazaron una medida electoral durante las elecciones primarias para renovar un impuesto a la propiedad que financia la biblioteca. Como resultado, el presidente de la junta de la biblioteca, Larry Walton, dijo que la biblioteca se quedaría sin dinero en algún momento del próximo año.
“Estos libros y opciones de estilo de vida son destructivos e incorrectos”, dijo un residente de Jamestown durante la reunión de la junta de la biblioteca de septiembre.
La tesorera de la junta Deb Fridsma estaba visiblemente frustrada en la reunión “Aprecio la pasión. Yo sí”, dijo ella. “Pero es una pendiente resbaladiza. Aprecias tu libertad, pero lo que estás haciendo ahora es quitarle la libertad a otras personas”.
“Es desgarrador estar asociado con esta situación”, dijo Walton a CBS News. “Siento que hemos retrocedido en el tiempo, hablando de la prohibición de libros”.
El impuesto a la propiedad, que proporciona el 84 por ciento del presupuesto anual de $245,000 de la biblioteca, volverá a estar en la boleta electoral en las elecciones generales de noviembre, dando a los votantes una última oportunidad de financiar la biblioteca.