Inicio ¡Qué mieda! ¿Quién fue Tony Hughes? La desgarradora historia de la víctima de Jeffrey...

¿Quién fue Tony Hughes? La desgarradora historia de la víctima de Jeffrey Dahmer

1406

Tony Hughes: ¿Quién fue la víctima de Jeffrey Dahmer?

El último drama de crímenes reales de Netflix describe los crímenes inquietantes del asesino en serie Jeffrey Dahmer, pero ningún detalle ha dejado a los espectadores más desconsolados que la historia de la víctima Tony Hughes.

La serie de 10 episodios DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story ha recibido respuestas mixtas, pero su sexto episodio – “Silenced” – se ha destacado como “la pieza más desgarradora y maravillosamente dirigida de la serie Dahmer de Netflix”.

El episodio cuenta la historia de la 12a víctima de Dahmer, Tony Hughes, de 31 años, que fue asesinado el 24 de mayo de 1991.

Según los registros del FBI, Hughes vivía en Madison, Wisconsin, en el momento de su muerte. Fue reportado como desaparecido el 31 de mayo de 1991, pero fue visto por última vez por un amigo en el bar gay de Milwaukee Club 219 el día que murió, después de haber regresado a la ciudad para visitar a su familia.

El joven gay perdió la audición permanentemente cuando era niño, y según informes de los medios locales tras el arresto de Dahmer, pudo leer y comunicarse a través de notas escritas y lenguaje de señas.

El día de su muerte, Hughes se comunicó con Dahmer a través de notas manuscritas, y Dahmer ofreció al aspirante a modelo dinero para regresar a su apartamento y posar para tomar fotos.

Aunque hay poca información sobre la serie de eventos que tuvieron lugar una vez que llegaron al apartamento de Dahmer, la familia de Hughes dijo más tarde que Hughes había conocido a Dahmer antes, y creía que eran amigos.

Sin embargo, Dahmer drogó a Hughes, y le hizo un agujero en el cráneo, en uno de varios intentos de inducir un “estado zombi” y mantener a sus víctimas sometido.

Hughes no sobrevivió al horrible experimento, y fue dejado en el piso del dormitorio de Dahmer durante tres días, antes de que el asesino, conocido como el “Cannibal de Milwaukee”, lo desmembrara y preservara su cráneo.

Evan Peters será el asesino serial gay Jeffrey Dahmer en ‘Monster’: la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix

En total, Dahmer reconoció haber matado a 17 víctimas, casi todas las cuales eran hombres negros y gays.

Finalmente fue arrestado en julio de 1991 cuando Tracy Edwards logró escapar de su apartamento y notificar a la policía. Tras el arresto de Dahmer, el cráneo y las vértebras de Hughes fueron recuperados del apartamento de Dahmer, y fue identificado a través de registros dentales.

“Dos dedos y un pulgar significa “te quiero” en lenguaje de señas”

Antes de la sentencia de Jeffrey Dahmer, la madre de Tony Hughes, Shirley Hughes, le dijo a la corte en una declaración de impacto de la víctima: “Me gustaría decirle a Jeffrey Dahmer que no conoce el dolor, la pérdida y el estado mental en el que puso a nuestra familia, pero solo me gustaría leer un poema que escribió un buen amigo de mi hijo”.

El poema, escrito desde la perspectiva de su hijo en sus últimos momentos de vida, decía: “¿Por qué soy una víctima en tu mundo cruel y triste?

“Aunque no puedo comunicarme con voz alta, escúchame de todos modos. Intenta tener piedad de mis gemidos. Mira las lágrimas rodando por mi cara, mira que cada una es un grito de ayuda, y date cuenta de que son una señal que te muestra que quiero vivir.

“Dime qué es lo que te he hecho, para convertirte en un monstruo, para convertirte en un maníaco, para convertirte en un demonio. Dios mío, ¿quién eres? ¿Qué eres? Nunca me has mostrado este lado de ti. Puse mi confianza en ti. Pensé que eras mi amigo hasta el final, pero no te conocía tan bien como pensaba. Nunca pensé que el final sería así.

“¿Hay alguien que pueda ayudarme? ¿Mamá, papá, hermana, hermano, alguien? Por favor, ayúdame. ¿Qué me está pasando?

“Todo parece estar disminuyendo la velocidad. Estoy confundido, estoy somnoliento. Mi coordinación ha sido contaminada. Amigo mío, ¿qué es lo que me has dado? ¿Qué es lo que me estás haciendo? Estoy indefenso. ¿Es emocionante para ti saber que no puedo defenderme? ¿Y que la lucha más difícil de mi vida es luchar por mantener los ojos abiertos, con la esperanza de ver el amanecer de un nuevo día?”

Más tarde, el poema pasó a ser desde la perspectiva de Hughes, hablando con su madre después de su muerte.

“Mamá, me he ido, mi esperanza, mi aliento, mi deseo de vivir me han quitado de mala gana y emocionalmente”, leyó Shirley Hughes a la corte a través de lágrimas.

“Sé que hay una daga que te perfora el corazón día y noche debido a esto, pero aún así no estoy lejos. Cuando tienes frío, te abrazo para calentarte. Si te pones triste, te agarro suavemente el corazón y te animaré. Si sonríes, sonreiré junto contigo y cuando seas feliz, lo sabré”.

Levantando la mano para mostrar el signo del lenguaje de señas americano (ASL) para “Te amo”, continuó: “Dos dedos y un pulgar significa ‘te quiero’ en lenguaje de señas… Cuando llores, toma una lágrima y colótala fuera de la repisa de tu ventana y cuando pase, la cambiaré por una de las mías.

“Dos dedos y un pulgar, mamá”.

Dahmer fue condenado a cadena perpetua, pero solo dos años después de su condena, el 28 de noviembre de 1994, fue asesinado por un compañero de prisión cuando fue golpeado con una barra de metal en el baño de la prisión.’¿