Inicio Uncategorized Lo corrieron de su trabajo por gay. ¡Y que los demanda!

Lo corrieron de su trabajo por gay. ¡Y que los demanda!

801

Wesley Wernecke, ahora ex empleado de una empresa de eventos de alto perfil en Nueva York afirma que fue despedido por su hosexualidad después de que su jefe le dijera que su salario se había reducido a la mitad porque le pagaban «mucho más» que las otras mujeres en la oficina «. ( osea su jefe le bajo el sueldo y además reconoció que a las mujeres les paga menos que a los hombres).

Wesley Wernecke dice que Eventique la compañía en donde colaboraba, trató de degradarlo después de que el  se enteró de que era gay.

«Wesley fue reclutado personalmente por este empleador para ser un productor senior, y una vez que supo que era hay, el empleador comenzó a excluirlo del negocio», señaló el abogado de Wesley.

El abogado de de la compañía demandada negó las acusaciones y las calificó de «infundadas».

Wesley acababa de comenzar a trabajar para Eventique, que organiza eventos para clientes de alto perfil, como Nike, Twitter y Amazon, cuando David comenzó a sacarlo de su cargo, la queja fue presentada el miércoles en los estados de la Corte Suprema de Manhattan. Wernecke dijo a la prensa dejó su trabajo anterior en una empresa de eventos en Boston, donde había trabajado durante más de tres años, para unirse a Eventique en junio del 2019 . Una semana después de ser contratado, los compañeros de trabajo de Wernecke comentaron sobre su anillo de compromiso «femenino». Cuando un compañero de trabajo le preguntó si su esposa llevaba un anillo similar, Wernecke respondió que su esposo, Evan, sí.

A partir de ese momento, se desarrolló una tensión entre Wernecke y sus compañeros de trabajo y David que no había existido antes.

En los meses siguientes, señala en su queja, Wernecke fue excluido de reuniones profesionales y eventos sociales de la oficina y sujeto a comentarios discriminatorios.

Su jefe David intencionalmente excluyó a Wernecke de su práctica semanal de dar la bienvenida a los empleados todos los viernes con «un golpe en el puño y un saludo de» Shabbat Shalom «», pasando por el escritorio de Wernecke sin reconocerlo, menciona la queja. En pocas palabras lo discriminaban por ser gay.

 

Ahora tiene que esperarts a verts que pasa con su queja. ¡Ojalá los hunda por homofóbicos! ¡No se dejen manas!