Inicio Uncategorized Maestra es despedida por pedir «jurar lealtad» a la bandera del Orgullo...

Maestra es despedida por pedir «jurar lealtad» a la bandera del Orgullo LGBT+

2562
¡Mis Estudiantas! Una profesora quiso cultivar en la educación el amors a la diversidad sexual, pero no terminó como ella esperaba.

Una maestra estadounidense identificada como Kristin Pitzen generó polémica en redes sociales al compartir un video en el que dice le sugería a sus estudiantes «jurar lealtad» a la bandera del Orgullo LGBT+.

En el corto video que la profesora compartió en su cuenta de Tiktok y que ahora ya no se encuentra disponible, la docente comentaba la dinámica dentro del salón de clases para el juramento a la bandera de Estados Unidos.

«Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga», expresó la polémica maestra.

«Pero mis niños me dicen: ‘Oye, es un poco extraño que nos quedemos de pie y luego hacemos el juramento a la nada’. Y yo digo: ‘Tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad’, añadió.

Como respuesta a los comentarios de sus alumnos, la profesora optó por buscar otra bandera y que mejor idea que una bandera de la diversidad sexual que también se encontraba en su aula.

El caso fue tema de conversación en agosto, sin embargo, se retomó recientemente en redes sociales.

¿Qué dicen las autoridades respecto al tema?

La maestra daba clases en la escuela secundaria Back Bay, ubicada en el Distrito Escolar Unificado Newport-Mesa, en California y dicho distrito compartió el siguiente comunicado.

«Una de nuestras maestras creó una publicación personal en redes sociales que causó alarma y preocupación relacionada con el saludo a la bandera de Estados Unidos. Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro Distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos este asunto en serio y la maestra ha sido puesta en licencia administrativa».

Después de que Pitzen fuera despedida, la profesora volvió a difundir otro clip en el que muestra muchas banderas LGBT+ con motivo del Mes del Orgullo en junio.

«Nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí. Feliz Orgullo a todos, esto es lo que tengo en mi salón de clases. Prometo lealtad a las personas queers», dijo en aquel entonces.