Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Cambios manas cambios!

La marca de toallas sanitarias Always, va a eliminar de su diseño el símbolo femenino de las toallas sanitarias para incluir a las personas trans y no binarias.

Always ha eliminado el símbolo femenino de Venus (♀) de su paquete de toallas sanitarias para incluir más a las personas trans y no binarias que tienen períodos de menstruación.

La marca tomó la decisión en respuesta a las preguntas de 2 activistas defensoras trans, quienes señalaron que los productos de la compañía son utilizados por una variedad de personas diferentes, no solo por mujeres cis.

Ben Saunders y Melly Bloom tuitearon activistas trans, tuitearon a Always, en julio para preguntar ¿Por qué los símbolos femeninos eran necesarios?

“¿Podría alguien de Always decirme por qué es imperativo tener el símbolo femenino en sus productos sanitarios?”, Escribió Bloom. “¡Hay personas no binarias y trans que todavía necesitan usar sus productos también, lo saben!”

Varios hombres trans y personas no binarias han hablado de la disforia de género que sienten cuando tienen que usar toallas sanitarias con publicidad y empaques que son estereotípicamente “femeninos”.

Jamie Raines, hombre trans le dijo a la agencia PinkNews: “Puede ser bastante difícil navegar teniendo períodos como un hombre cuando todo lo que tiene que ver con los períodos está dirigido principalmente a las mujeres y está muy orientado a las mujeres.

“La primera vez [tuve un período como hombre], volví a esa sensación muy disfórica que tenía hace años, y solo recuerdo otra vez estar atrapado en el baño, llorando, sin saber qué hacer. Me sacudió.

Y es que con los avances diarios de las personas trans vamos a ver cada vez más este tipo de notas porque retratan realidades.

En respuesta Always anunció que eliminará los letreros femeninos de su empaque a partir de diciembre de 2019, y apunta a que el nuevo empaque se distribuya en todas partes para febrero de 2020.

El equipo de atención al cliente tuiteó: “Les escuchamos y nuestro equipo de marketing trabajó una solución. Nos complace informarle que a partir de diciembre usaremos un diseño de envoltura sin el símbolo femenino.

“Estamos absolutamente agradecidos de que personas como usted expresen sus opiniones. ¡Gracias por contactarnos, sus comentarios nos ayudan a mejorar todos los días! ”

Procter & Gamble, señaló en comunicado: “Durante más de 35 años, Always ha defendido a niñas y mujeres, y continuaremos haciéndolo. “También estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, y después de escuchar a muchas personas de todos los géneros y grupos de edad, nos dimos cuenta de que no todas las personas que tienen un período y necesitan usar una almohadilla se identifican como mujeres.

“Para garantizar que cualquier persona que necesite usar un producto para periodos menstruales se sienta cómoda al hacerlo con Always, actualizamos nuestro diseño de envoltura de almohadilla”.