Inicio ¡Wow! Marilyn Manson fue la pesadilla de la iglesia católica

Marilyn Manson fue la pesadilla de la iglesia católica

190
Un artista que han calificado de “monstruo” debido a las temáticas que aborda en sus videos musicales y sus canciones

Fue a mediados de los 90’s cuando un hombre llamado Brian Hugh Warner decidió renombrarse como “Marilyn Manson” en honor a la actriz estadounidense Marilyn Monroe y el asesino serial Charles Manson.

No podemos imaginar menos que escandaloso cuando el artista se presentó ante el mundo en conjunto de su banda homónima y con este seudónimo artístico, sin embargo, lo que después produjo la polémica agrupación musical en la industria del heavy metal fue lo que verdaderamente conmocionó a todo un mundo.

“Portrait Of An American Family”, un fracaso que dio paso a presentar al “Antichrist Superstar”

Durante 1994, Marilyn Manson estrenaba su primer trabajo discográfico llamado “Portrait Of An American Family”, pero este no tuvo tanto éxito como se esperaba al recibir críticas de parecer ser una banda sonora de una película de terror con bajo presupuesto. Y un ejemplo de que esto no es mentira, es el video oficial de uno de los sencillos del álbum musical que se llama “Dope Hat”, que parece ser casero y sin tanta producción de por medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marilyn Manson (@marilynmanson)

Leer más | Evan Rachel Wood dice que Marilyn Manson la violó para un video musical 

Pero solo tuvieron que transcurrir dos años para que se presentara ante el mundo el trabajo más polémico de la banda musical y el artista que se hace llamar “Antichrist Superstar”, lo que nos da un poco de referencia al musical de Andrew Lloyd Webber.

Aunque la pequeña gran diferencia es que este mas que un “musical”, era una protesta hacia la iglesia católica, una burla blasfemica hacia el capitalismo de la religión.

En el video musical del sencillo “The Beautiful People” vemos referencias del poder sobre las mentes humanas mediante humanoides de desesperación e ira. Mientras que en “Tourniquet” se nos presenta la metamorfosis del anticristo rockstar.

Pese a que Manson y su banda lograron 7,5 millones de ventas a nivel mundial, esto solo fue inicio para conocer a “Omega”, el alter ego de Marilyn Manson que nos deja ver su lado no binario así como homenajes al travestismo.

“Mechanical Animals” como de las primeras referencias al travestismo en el heavy metal

En 1998 fue el año que en definitiva Marilyn Manson se volvió en la reencarnación humana de Satanás para creyentes de la iglesia católica, pues estrenó “Mechanical Animals” en donde hace honor a la cultura del travestismo y diversas referencias a la diversidad sexual.

Estas representaciones LGBT+ de Marilyn Manson en “Mechanical Animals” se reflejan en “The Dope Show”, el video musical en donde vemos al artista travestido y a su vez se muestran hombres de rosa bailando como strippers mientras se besan. No hay mucho que imaginar sobre las protestas que se generaron en contra del anticristo rockstar.

De igual forma, otro sencillo fue controversial por su contexto y es “Coma White”, pues el video musical relata la historia de un Marilyn Manson como John Kennedy que es víctima de asesinato, pero lo más escandaloso fue su estreno en el año que falleció el hijo del ex-presidente de Estados Unidos. Manson dejó en claro que todo lo hizo como homenaje al político, así como a Jesucristo, por ser víctimas de una violencia incontrolable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marilyn Manson (@marilynmanson)

Leer más | Marilyn Manson utilizaba cuarto de “castigos” para sus víctimas

Marilyn Manson fue hincapié a que muchos rockstars se animaran a emprender en identidades travestis para presentarse en conciertos. Pero es importante subrayar que hace tan solo unas semanas se estrenó un documental que expone presuntos abusos del artista hacia sus parejas.

Aunque algunas conocidas por el medio artístico negaron que en algún momento sufrieron violencia de la que se le acusa a Manson, todas apoyan y se muestran en sororidad con las que denuncian.

Por ello no debemos pasar por alto que pese al adelanto que hizo el cantante de heavy metal en su tiempo, la justicia por sus abusos le llegara de ser merecida y por lo que dice en redes sociales, todavía esperaremos a saber en que terminará todo el caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marilyn Manson (@marilynmanson)

Leer más | ‘Like A Prayer’, el álbum que hizo temblar a la iglesia