Inicio ¡Qué mieda! Mauricio Toro denuncia homofobia por recusación en su contra

Mauricio Toro denuncia homofobia por recusación en su contra

57
Foto: Twitter (@MauroToroO)
En algunas regiones de Latinoamérica como Colombia, aún no llegan mensajes como #NadaQueCurar

Por su orientación sexual y un supuesto “conflicto de interés” se le recusó del Congreso al representante a la Cámara por Bogotá de la Alianza Verde, Mauricio Toro, quien presentó un proyecto de ley que propone criminalizar las mal llamadas “terapias” de conversión o ECOSIG (Esfuerzos de Cambio de Orientación Sexual, Identidad de Género o de Expresión de Género).

Mediante un documento de recusación, un ciudadano colombiano que se considera un practicante de la religión cristiana, argumentó que la iniciativa “no es un proyecto de interés general, sino particular” y que este acto legislativo puede resultar “a favor del congresista”.

“No establece los mismos estándares de protección a personas heterosexuales, ejemplo de esto es que la iniciativa no prohíbe los ECOSIG para personas heterosexuales cuando las tratan de reconvertir en personas homosexuales”, dice el texto de recusación que presentó el ciudadano.

Leer más | ‘Yaaj México’ logra el #NadaQueCurar en Puebla 

Sin embargo, Mauricio Toro decidió responder que su orientación sexual es el argumento principal para que no pueda presentar propuestas de legislaciones que defiendan a la comunidad LGBT+ de estas prácticas inhumanas y que pueden dejar daños irreparables.

“No puedo presentar un proyecto de ley que proteja a los derechos de la comunidad diversa, que está sometida a la discriminación, a vejámenes, a electrocutamiento, mutilaciones, violaciones, a quemadas con ácido y baños de agua fría”, expresó el político durante el trámite del proyecto.

“No puedo defender a la comunidad por la que me hizo elegir hace 4 años; que me recusen por ser quien soy”, agregó.

Leer más | Prohíben terapias de conversión en Hidalgo 

Y como era de esperarse, el político colombiano recibió el respaldo por la comunidad LGBT+ así como aliados quienes defienden la postura de que se le discriminó por su orientación sexual para debatir esta urgente iniciativa, por lo que decidió agradecer el respaldo para que se le permita legislar en pro de la diversidad sexual.

Leer más | Madonna se presenta en Colombia