Redes sociales
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Un mensaje clasista, racista y discriminatorio ha desatado una polémica en redes sociales que pone en debate temas de interés social como lo es la cuarenta y la arbitrariedad.

Luego de que Queer Room, Discoteca y Club nocturno, anunciará Technomen, un evento que se realizaría el domingo 27 de septiembre; el usuario welove_frenchfries de Instagram los cuestionó sobre la cuarenta que actualmente atravesamos. La respuesta por parte del Community Manager fue: “No, sólo un prieto feo como tú que piensa que s estás alturas la gente no se merece esto”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la mañana de hoy el colectivo #queerroom y su servidor, compartimos puntos de vista sobre la pandemia. Yo pregunte si no había cuarentena en México y ellos me respondieron que para los.prietos no hay pandemia ni cuarentena. 😕 Lo que me molesta es que tomaron capturas de mis fotos diciendo que soy un PRIETO, digo si soy y qué? Pero duele que un colectivo gay sea así de hipócrita. Sus fiestas son muy chingonas pero que utilicen la palabra “queer” como profit, no se que tan coherente y correcto sea. #queerroom desbloqueame y dime que no estabas en tus 5 sentidos cuando escribiste esto. @elclosetlgbt @foro_normandie #noaladiscriminacion #ahuevoquesisoyprieto #fea #criticona

Una publicación compartida de White_sheep (@welove_frenchfries) el


El error del CM de Queer Room se propagó con mucha rapidez en medios digitales, orillándolos a poner en privado su cuenta de Instagram.

Posteriormente emitieron dos comunicados, en los que Queer Room pidió disculpas públicamente y aseguró haber contactado directamente al afectado. Además, informó que la persona que llevaba las redes sociales, ya no trabaja con ellos.

Pero esto era sólo el comienzo de la discusión.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, tuiteó que la agencia sanitaria está notificada sobre el evento (Technomen) y que procederá a cancelarlo. “Si alguien conoce a los organizadores, avíseles”, comentó Merino.

 

El tweet de José Merino no contaba con evidencias o información que probará que el evento no iba a cumplir con las medidas de seguridad propias de la cuarentena. Por lo que rápidamente Gabriel Gtz respondió “Prohibir por prohibir no está ni adecuado ni se ve bien menos en una ciudad como #CdMx…”.

 

¿Qué es lo que tenemos ahora?

Primero, una disputa digital en la que la doble moral asoma sus narices. Por un lado, un colectivo inclusivo que responde de manera clasista y discriminatoria. Y por el otro, una dependencia que sin averiguaciones previas amenaza con clausurar un evento.

Y segundo, una discusión digital que expone distintas opiniones encontradas:

 

 

Y ustedes, ¿qué opinan?