Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Eso mamonas!

¡Una gran sala para una gran compañía!

La compañía de danza independiente México de Colores, fue creada en 2011 por su director Carlos Antúnez. Es una compañía que basa sus trabajos escénicos en temáticas que abordan la diversidad sexual. Es integrada exclusivamente por hombres homosexuales y heterosexuales y usa ampliamente un extenso repertorio de folclore mexicano aunque aclaran no solo se trata de folclor pues integran danza contemporánea, comedia musical y cabaret.

México de Colores se presentó los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo de 2020, celebrando 500 representaciones en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Fueron 3 funciones diferentes, con mujeres y hombres invitados especiales y programas con muchas de las coreografías que han creado.

La compañía México de Colores ha sido analizada por 8 tesis profesionales y su trabajo forma parte d más de 20 documentales.

Durante la primera función el viernes 28 de febrero se vivieron emociones encontradas, Daniel Vives “Ego” “SuperMana” fue la maestra de ceremonias, reconoció la trayectoria de la compañía México de Colores, de sus bailarines, staff y de su director.

También recordó a Oswaldo Calderón, la “SuperPerra” que falleció el 14 de febrero y que fue un aliado de la compañía y quién iba a ser el maestro de ceremonias de las 500as representaciones.

¡Regina Orozco, La Mega Bizcocho fue la madrina de la noche y la Senadora Malú Micher se encargó de develar la placa de las 500as!

¡Felicidades a México de Colores y larga vida a la compañía!