Inicio Uncategorized ¡México tendrá por primera vez un Congreso Internacional de Samba!

¡México tendrá por primera vez un Congreso Internacional de Samba!

799
¡México tendrá por primera vez un Congreso Internacional de Samba!

¡Mis cielas! Para todas las que aman bailar, en noviembre de 2021, México recibirá el International Samba Congress. Workshops, conferencias, shows, exhibiciones, convivencias y mucho más sobre el estudio del Samba.

El evento es realizado desde 2017, en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, reuniendo profesionales del mundo entero con la intención de promover y exaltar la cultura brasileña. Este año la sede será Puerto Vallarta, Guadalajara, México.

El tema escogido para la edición 2021 hará un homenaje al colorido noreste brasileño, resaltando su música y sus peculiaridades, con el título “Vou invadir o Nordeste…no México” (Voy a invadir el Noreste…en México).

La realización del Congreso en México se debe a varios factores, principalmente a la gran identificación con el pueblo mexicano, con su alegría, su creatividad y sus colores.

El avance de la vacunación y el inicio de los preparativos para el Carnaval 2022 en Río de Janeiro, Brasil, dieron seguridad para que la próxima edición del International Samba Congress sea confirmada para este año. Así, del 05 al 14 de noviembre, Puerto Vallarta, recibirá más de 30 reconocidos profesionales en el mundo del samba, reinas de batería, bailarinas y bailarines, percusionistas, y premiados coreógrafos. Algunos de ellos son, Evelyn Bastos (Reina de batería de la Escuela de Samba Estação Primeira de Mangueira), Nilce Fran (Directora de bailarines profesionales de la Escuela de Samba Portela), y donde también nuestro país estará representado con la profesora Zaira Cancino, que con más de siete años desfilando en el carnaval de Río de Janeiro como bailarina (passista) profesional, es también directora y fundadora de la Compañía Samba México, que estará presente en el evento como colaborador oficial, fomentando el intercambio cultural en pro del movimiento sambista.

El evento es promovido por la institución Samba N´Motion de la psicóloga y sambista brasileña Ana Carla Laidley, mejor conocida como Aninha Malandro, quien afirma: “el International Samba Congress es un proyecto que fue desarrollado con el objetivo de promover el fortalecimiento y la unión de grupos, individuos y profesionales del Samba de diversas partes del mundo. Es un camino arduo, donde priorizamos difundir nuestra cultura y mantener nuestra esencia, al esparcir esta semilla que envuelve ancestralidad, empoderamiento y autoconocimiento”, cuenta Aninha quien radica en los Estados Unidos desde hace más de dos décadas, donde promueve diferentes actividades y estudios en torno al samba y ritmos brasileños.

La emprendedora cultural, fue reconocida por su contribución para la propagación de la cultura brasileña, siendo nombrada en 2021, como Embajadora del Samba por la reconocida escuela de samba G.R.E.S. Estação Primeira de Mangueira y de la Asociación de Passistas Brasileños, ambas instituciones edificadas en Río de Janeiro.

Para total seguridad del evento, serán seguidos todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades mexicanas y se resalta la vacuna como condición primordial. El uso de cubrebocas y el distanciamiento social, será requerido y también la cantidad de asistentes al congreso será limitada.

Así, que ya saben hijas, esta es la primera vez que nuestro país recibe un evento de esta magnitud, para más información sobre el International Samba Congress en México, entra a: https://es.internationalsambacongress.com