Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Hijas! Mi Lady Tacos de Canasta ha estado en el ojo del huracán estas últimas semanas, y aunque ya logró que el gobierno de la CDMX le dé un lugar para vender sus tacos de canasta, el tuit de un usuario hizo que se desatara una ola de cuestionamientos sobre si vende caros sus tacos.

Después de muchas declaraciones de usuarios que la criticaron, pero que también la defendieron, su Sra. Escándala contactó directamente a Marven, y de viva voz, nuestra Lady Tacos de Canasta aclaró el por qué sus tacos cuestan 15 pesos cada uno.

¡Mi ciela,  qué gusto escucharte! ¿Cómo ves todo el borlote que se está haciendo por el precio de tus tacos?

Sra Escándala,  cada quien consume lo que quiere y no voy a poner a tela de juicio mi trabajo. Solo nosotros que somos la cazuela y la cuchara que sabe qué es lo que tiene el fondo de la cazuela, sabemos que lo que nos cuesta y lo que vale nuestro trabajo.

Dinos lo que incluye un pedido, mana…

Los presupuestos me los estaban pidiendo por las fiestas patrias, por 100 tacos. No solo es el costo de los mismos, es además la canasta y una salsera. Incluye la entrega a domicilio que mandamos por servicio de transporte privado, y saben que esos días, mientras más saturado esté el servicio, pues más te cobran, y no solamente tenemos un pedido, gracias a Dios son muchos. Es la oferta y la demanda.

¿Qué le dirías a la gente que se volcó criticándote en redes?

Hay personas que nos ayudan y qué mal me vería pagándole a mi gente una miseria, ¿no? Estamos tratando de ayudarnos, de dar empleos, no vamos a ser ese tipo de empresa que contrata a una persona que la explota en hora laboral y le paga una miseria. Hay mucha gente que opina libremente, pero no han comprado, no se han acercado, no nos conocen.

La gente que se ha acercado, la gente como ustedes, Escándala, que nos han dado muchas oportunidades saben de lo que hablamos, de la calidad, no solo del producto. Además de la atención al cliente, hay más que tenemos que considerar, una vestimenta, un maquillaje, en un peinado, todo esto implica un gasto, todo eso cuesta.

¿Entonces los 15 pesos no son el precio al que vendes regularmente?

Toda la gente sabe que el precio es de ocho pesos el taco en el puesto de Lady Tacos de Canasta, donde únicamente te lleva los tacos con un papelito de estraza, que no me genera otro gasto extra. Cuando es un pedido a domicilio, cambia el precio porque nosotros le damos trabajo a la persona que realiza las canastas, te incluyo tupper con salsas, cucharas, el plástico con la que va envuelta; la gente no tiene idea de lo que complica elaborar una canasta de tacos, enviarla o llevarla y entregarla. La gente que critica muchas veces está viéndolo desde las gradas.

Subiste una imagen de un espectacular a tus redes en donde apareces promocionando el documental que realizaste con Netflix, casi siempre que se te cierra una puerta se te abre una ventana, ¿no te has dado cuenta, mana?

Como siempre le digo, Sra Escándala, no sé como me pasan estas cosas, hay gente que piensa que las busco pero ni siquiera esperaba que pasara lo del Zócalo. Lo de la publicidad que hay en la calle nos agarra en curva; estoy en mi Oaxaca muy feliz, y lloro de la emoción porque pareciera que lo hubiéramos planeado todo, no entiendo, pero lo que sí es que debo estarle echando ganas por mi negocio, por mi trabajo, y lo demás solito se está dando. 

La gente que nos conoce y que nos consume, eso es lo que habla de nosotros. Cuando empezó esto nadie me ayudaba ni me apoyaba, todo lo he sacado de mi bolsa y quiero seguir como empecé. La gente piensa que porque estoy en un documental o en un anuncio panorámico ya perdí la cabeza. No voy a despegar los pies en la tierra porque es de donde vengo y estoy orgullosa de mis raíces. Creo que por eso el negocio ha crecido.

He notado que mucha gente de tu tierra te critica, e incluso, mencionan que no eres de Oaxaca ni muxe, ¿qué opinas de esto, Marven?

Desafortunadamente, muchas personas dicen que no soy muxe y que tampoco soy oaxaqueña. Le pese a quien le pese soy orgullosamente oaxaqueña, nacida en la Villa de Etlaen. En la calle Zaragoza está enterrado mi ombligo por si alguien tiene duda. Y ni modo, voy a seguir tratando de poner el nombre de Oaxaca en alto, también de mis raíces y de toda la cultura que encierra esta ciudad, de todo este misticismo que engrandece a Oaxaca. ´Ora sí que, aunque reniegue gente de mi misma comunidad y ciudad, aquí estoy registrada.

Mi ciela, ¿qué le dirías a toda la gente que te apoya y sigue pase lo que pase?

Que bueno que pasó esto en mi Oaxaca porque en CDMX no lo resistiría. Estoy fuerte por los buenos comentarios, todo eso bueno lo quiero agarrar para mi y que pronto tengamos nuestro local; todo esto va a ser gracias al apoyo de la gente y al de ustedes, como medio de comunicación, por siempre apoyarme.

¿Cuándo tendremos un establecimiento de Lady Tacos de Canasta?

No me encantaría perder esa costumbre de que me vieran en la calle y en la bicicleta, pero hay que aprovechar todas las oportunidades. Si se me presenta una y tuviera el dinero para realizarlo ¿por qué no? Mientras estoy trabajando en eso, no descarto la idea y primero Dios, qué padre sería que la gente que nos quiere y viene de afuera también venga a probar los tacos a un local bien establecido en donde no corramos todas estas penurias que nos ha pasado en la calle.

¡Gracias, mi ciela, por siempre brindar un mensaje positivo y trabajar tanto!

¡Sabe que la amo, Sra Escándala, y a sus hijos también!

Encuentran a Lady Tacos los fines de semana en Pasaje Bazar (Pasaje América) al lado del Sanborns de los azulejos. Su teléfono es 56 10 10 86 87 y 55 49 00 75 65.