El reverendo Ralph Drollinger escribió un artículo culpando a varios grupos por la crisis de COVID-19, incluidos aquellos que tienen “una inclinación hacia el lesbianismo y la homosexualidad“.

El reverendo Ralph Drollinger es pastor que dirige grupos de estudio bíblico semanales para miembros del gabinete de la Casa Blanca.

Ralph Drollinger escribió una publicación de su blog titulada “¿Está Dios juzgando a América hoy?”

El reverendo Ralph Drollinger sugirió que la pandemia actual de coronavirus es causada en parte por personas LGBTQ, o como él lo expresa, aquellos con “una inclinación hacia el lesbianismo y la homosexualidad”.

Drollinger tiene una historia de hacer comentarios ofensivos sobre la comunidad queer, en su blog también acusó a personas con “mentes depravadas” y quienes adoran la “religión del ambientalismo” y a los ateos. Escribió que Estados Unidos está “experimentando la ira consecuente de Dios”, con demasiados no creyentes en posiciones de poder en el gobierno, la educación, los medios y la industria del entretenimiento.

Un portavoz de la Casa Blanca condenó la implicación del Pastor de que la homosexualidad ha causado la pandemia, calificándola de “desagradable” y “ciertamente no es algo que el Presidente Trump crea”.

El portavoz, Judd Deere, dijo que el propio presidente no asiste a la clase bíblica de Drollinger, pero los miembros del gabinete de alto rango del gobierno como Mike Pompeo, Betsy DeVos y Ben Carson sí.

El presidente de la ONG HRC, Alphonso David, condenó el artículo y calificó las afirmaciones de Drollinger de “ridículas” y dijo que “sus opiniones vergonzosas no pueden ser ignoradas”.