Foto: Heraldo
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Este sábado, miles de mujeres se manifestaron en distintas ciudades de Estados Unidos para protestar contra la nominación por parte del presidente Donald Trump de la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett, quien ha mostrado abiertamente su oposición al aborto, para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo del país antes de la celebración de elecciones.

La marcha de mujeres, que normalmente se llevaba a cabo en enero, ha decidido organizar una edición especial en medio del proceso de confirmación de Barrett en el Senado, ya que es altamente probables que sea refrendada el 26 de octubre en el pleno de la cámara.

La manifestación principal tuvo lugar en Washington DC, donde las participantes se concentraron en Freedom Plaza para marchar poco después rodeando el Capitolio y acabar en el Mall, la explanada monumental que une la sede del Congreso con la Casa Blanca.

Darkis y Kat, un matrimonio lésbico, declararon para la agencia de noticias EFE: “queremos a un hombre o mujer que sea más liberal respecto al aborto, los derechos de los homosexuales, alguien que se preocupe por la gente”.

Trump y los republicanos del Senado, donde tienen la mayoría, han acelerado el proceso para confirmar a Barrett antes de los comicios en los que Trump presentará su reelección, tras la muerte en septiembre de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, pionera del feminismo y de los derechos reproductivos.

En la concentración también había un grupo de mujeres, con pósteres que decían “Trump/Pence, fuera ahora”, vestidas con trajes inspirados en la serie ‘El cuento de la criada’, basado en una novela de la escritora Margaret Atwood, en la que una secta extremista cristiana derroca al Gobierno de Estados Unidos y arrebata a las mujeres sus derechos.

También, se podía observar a muchas personas con carteles de la campaña de Biden y de su compañera de fórmula, Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia.

En paralelo a esta protesta, la organización Voz de las Mujeres Independientes se reunió frente a la sede del Supremo, en apoyo a Barrett, bajo el lema “Estoy con ella”.