Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola

Estas 5 mujeres feministas lesbianas son un ejemplo de lucha y empoderamiento capaz de inspirar a cualquiera.

!!Felicidades mis lenchas del corazón!!

Ángeles Cruz: Una de mis hijas que es la actriz y directora Ángeles Cruz una mujer indígena, lesbiana y que gracias a su visibilidad ha podido lograr poco a poco el empoderamiento de la mujer ante un mundo machista, racista y estereotipado. Cabe mencionar que ya ha ganado 2 premios Ariel, por su trabajo como directora de dos cortometrajes y es reconocida como una de las cineastas más prometedoras del cine mexicano. !!Eso mamona!!

Patria Jiménez: Mi hija activistas y defensora de la comunidad LGBTTTI, originaria de San Luis Potosí y que desde 1997 ha hecho grandes cosas por la comunidad Lésbica, fue electa como una diputada federal y siendo la primera congresista federal públicamente homosexual en la historia del país. Logro la despenalización de la homosexualidad en el Código Penal.

Yolanda Andrade: Una de las mujeres más reconocidas y aclamadas por la comunidad Lésbica, ya que siendo parte de telenovelas de televisa y demás. ¡Se declaro abiertamente lesbianas ante medios de comunicación y como una de las primeras actrices en reconocer su gusto por la tortilla!

Nancy Cárdenas: mexicana. Nacida en 1934 y estudio dramaturgia. Se le considera el rostro del movimiento de liberación homosexual y feminista en México. En 1973 la entrevisto Jacobo Zabludovsky y encabezo la primera Marcha del Orgullo LGBTTTI en 1968.

Ophelia Pastrana: Una de mis hijas trans que es física, economista, conferencista y youtuber, tecnóloga y comediante. Abiertamente como mujer trans y lesbiana, que en sus redes siempre nos ha compartido que ser mujer trans significa que de ley te deben de gustar los hombres. Pues una cosa es la identidad de género y la otra lo que te guste en la cama.