Inicio Uncategorized NBA multa a Anthony Edwards por publicar video homofóbico

NBA multa a Anthony Edwards por publicar video homofóbico

48
Anthony Edwards
El jugador Anthony Edwards fue multado con 40,000 dólares por haber publicado un vido con comentarios homofóbicos a través de su cuenta de Instagram.

¡Alto a los discursos de odio! El video (actualmente borrado), mostraba a Anthony Edwards bajando la ventana de su vehículo, refiriéndose a un grupo de hombres como “putos maricones”. Aunque al poco rato se disculpó a través de Twitter, calificando sus acciones como inmaduras e irrespetuosas.

“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y estoy increíblemente arrepentido. Es inaceptable que yo o cualquiera utilice ese lenguaje de forma tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto… ¡Fui educado mejor que eso!”, dice su publicación en Twitter.

Al respecto, Tim Connelly dijo en nombre de “Minnesota Timberwolves”, equipo donde actualmente juega Edwards:

“Estamos decepcionados por el lenguaje y las acciones que Anthony Edwards mostró en las redes sociales. Los Timberwolves se comprometen a ser una organización inclusiva y acogedora para todos y piden disculpas por la ofensa que esto ha causado a tantos”.

Afortunadamente, la NBA es conocida por tener una política de tolerancia cero con respecto al lenguaje homofóbico, racista, misógino o cualquier otro tipo de discriminación por parte de los jugadores o miembros internos. Varios jugadores importantes de la NBA han sido multados con miles de dólares en el pasado por lenguaje homofóbico, incluyendo el caso de Kevin Durant que fue multado con 50.000 dólares por una serie de mensajes viles e insultantes hacia el actor Michael Rapaport.

Cabe destacars que el primer jugador gay en activo de la NBA, Jason Collins, jugó en los Timberwolves en 2008 y 2009 antes de salir del armario en 2013. Desde Collins, ningún otro jugador de la NBA ha salido del armario, lo que Collins atribuye al “miedo a dar un paso adelante”.

“Creo que depende del resto de nosotros intentar crear un entorno en el que los atletas que no se atreven a dar un paso adelante sepan que serán apoyados y defendidos, y que podrán seguir practicando el deporte, seguir evolucionando y no sentir que tienen que ocultar quiénes son. Espero que puedan mirar mi historia, que puedan mirar la historia de Robbie Rodgers, Sue Bird, Diana Taurasi, cualquier historia que esté ahí fuera que pueda inspirarte a vivir tu vida auténtica”, declaró Jason Collins en su momento.

Con información de Cromosoma X