Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La homosexualidad entre pingüinos es algo bastante común en esta especie. Según un estudio realizado en 2010 por la Ethology: International Journal of Behavioral Biology, en una colonia de pingüinos rey en el sur del Océano Índico, los investigadores observaron el cortejo de machos a otros machos en 15 de 53 parejas de pingüinos.

En cautiverio también se han observado casos de parejas homosexuales de pingüinos, como lo sucedido recientemente en un zoológico holandés, donde una pareja de pingüinos gais decidió robar huevos con el objetivo de convertirse en padres.

Esta pareja de pingüinos africanos robó todo el nido de una pareja de pingüinas en el zoológico Dierenpark en Amersfoort. Cabe señalar, que en noviembre del año pasado ya se habían robado un huevo, pero no produjo un polluelo y la pareja no tuvo hijos.

El cuidador del zoológico Sander Drost dio a conocer que no suele ocurrir que los nuevos huevos eclosionen. Esto se debe a que la pareja a la que los robaron son dos hembras y no están fertilizados.

Actualmente, los protagonistas se turnan para sentarse sobre los huevos, mientras que el resto busca comida. “Cada pareja en el recinto tiene su propio refugio, pero esta pareja se ha apoderado de dos”, dijo Drost.

“La homosexualidad es bastante común en estos animales, pero lo que hace que esta pareja sea notable es que se han apoderado de un huevo”, complementó otro de los cuidadores, Mark Belt.

No es la primera pareja de pingüinos homosexuales que ha tenidos intenciones de criar un huevo que no les pertenece, una pareja en Valencia logró incubar uno en agosto de este año. Pero su experiencia fue completamente distinta: Electra y Viola, del Oceanogràfic Aquarium lograron eclosionaron el huevo de otra pareja de su misma especie.