Noé y Emmanuel finalmente pudieron contraer matrimonio en el municipio de Nogales, Veracruz.
¡Mis matrimoniadas! Luego de la promulgación del decreto que reforma los artículos 75 y 77 del Código Civil del Estado, Noé y Emmanuel se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en poderse casar legalmente en Nogales, Veracruz.
Al respecto , el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, dijo que el aval que dio el Congreso del Estado para lograr esto, es un avance en materia jurídica para Veracruz. Además, señaló que hay otras parejas del municipio que ya hicieron el trámite para concretar el matrimonio en el Registro Civil e invitó a quienes quieran dar ese importante paso para ser reconocidos como familia y pareja unida legalmente, a que se acerquen. Comentó que, sin necesidad de un amparo, quienes deseen casarse lo pueden hacer luego de que los diputados aprobaron el matrimonio igualitario.
“Queremos ser fuente de inspiración de otras parejas que deseen luchar por unir sus vidas, no nada más en la firma de un documento, sino en el caminar de dos personas”, declaró la pareja de recién casados.
Compartieron que estaban por hacer el trámite en Puebla, pero gracias al decreto y la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de Veracruz, pudieron hacer en su ciudad de residencia, donde además pudieron estar rodeados de familiares y amistades.
Para concluir, declararon que fue un día lleno de emociones, pues para ellos el acta de matrimonio no es un simple papel, sino que es la confirmación de la unión de dos personas que se aman y que lucharon para conseguir el sueño de ser reconocidos como tal por la sociedad.