Inicio ¡Wow! Veracruz aprueba matrimonio igualitario

Veracruz aprueba matrimonio igualitario

81
Foto: Twitter (@LaClaveonLine)
¡Love Is Love! Un día histórico en el que no solo se criminalizaron las “terapias de conversión” en Puebla, en Veracruz ya podemos darnos el “sí” 

Con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, se dio luz verde a la legislación del Congreso local de Veracruz que aprueba el matrimonio igualitario al tumbar el artículo 75 del Código Civil que disponía “la unión de un solo hombre y una sola mujer”.

De igual forma, se tumbaran otras disposiciones discriminatorias para ahora considerar la figura del matrimonio como “la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto”.

Esta iniciativa se presentó desde el pasado 5 de abril por parte de les legisladores Gonzalo Durán Chincoya y Ramón Díaz Ávila, para lograr que ahora Veracruz sea la entidad número 27 en México en avalar uniones entre parejas del mismo sexo.

“Esta reforma, que por su gran trascendencia, me recuerda a la reforma aprobada en 1953 que dio el voto por primera vez a la mujer mexicana, alejados de la discrepancias políticas que en algunos momentos nos separan”, dijo Ramón Díaz en su posicionamiento con respecto a la reforma.

Es por ello que diversas organizaciones que se dedica a la lucha por los derechos LGBT+, celebraron mediante redes sociales que la reforma ahora sea una realidad.

Leer más | Cardenal Sandoval Íñiguez en contra del Matrimonio Igualitario en Jalisco 

Cabe destacar que esto sucede luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara durante el lunes pasado, la invalidez de los artículos 75 así como 47 del Código Civil, en los que se definía el matrimonio y concubinato como la unión de un solo hombre y una mujer.

Leer más | El Congreso de Veracruz tendrá al primer diputade