Seamos sinceros manas. somos bien mala onda con los migrantes. Pensemos que nadie se sala de su casa si no quiere. Imaginen la situación de alguien que tiene que salir corriendo de su país nada más por ser quienes son.
La ONU, organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales e instituciones miembros de la Mesa de Género y Migración llaman a las y los mexicanos a ser solidarios con las y los migrantes LGBTQ+ quienes han tenido que dejar sus países debido a la violencia y discriminación por su orientación sexual e identidad de género.
Maltrato.
Abusos.
Discriminación.A eso se exponen las personas #LGBTI, muchas veces en sus mismos países o en su camino hacia uno nuevo.
ACNUR trabajará hoy y siempre para proteger a las personas #LGBTI que huyen de la persecución. ?️?#IDAHOTB pic.twitter.com/UcPPfai6NF
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) May 17, 2019
La ONU señala que hay altos índices de violencia que se registran contra personas LGBTI, o aquellas personas percibidas como tales, en los países de Centroamérica y a lo largo de las rutas migratorias en México.
En #IDAHOTB, únete a nosotros para celebrar la resistencia y el coraje de los refugiados y solicitantes de asilo #LGBTI en todo el mundo. ️?
Como Dayana y Maryory, que después de salir de Venezuela rehacen su vida en Ecuador. Son una familia completa. ???? pic.twitter.com/Zla7cUIrhz
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) May 17, 2019
Cada año, cientos de personas LGBTI de Centroamérica y otras regiones son discriminadas, violentadas y forzadas a huir por el hecho de existir, por ser quienes son.
En un comunicado de Naciones Unidas, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi, hace hincapié en que las personas refugiadas y desplazadas internas LGBTI suelen enfrentar serios desafíos a la hora de buscar seguridad y protección en sus países de origen y asilo. “Es esencial que creemos espacios seguros para solicitantes de asilo y refugiados LGBTI de forma que no se sientan forzados a ocultar su orientación sexual o identidad de género para estar protegidos”
La ONU pide a México fortalecer la atención a migrantes, solicitantes de asilo y personas refugiadas desde la perspectiva de género y combatir la LGBT fobia.