Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Lo volvió a hacer. La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling utilizó su cuenta de Twitter para reiterar su postura respecto a las mujeres trans, y no sé si se acuerden pero hace un tiempa fue señalada de transfóbica por un tweet similar, aunque ahora fue más extensa con su opinión.

Si bien, todas somos libres de compartir en redes lo que se nos pegue la gana, tenemos que entender que los tiempos han cambiado, tenemos que informarnos y entender que el mundo es diverso, y que esa diversidad es lo que lo hace maravilloso. No podemos obligars a todos a pensar como nosotras, pero si esas personas estuvieran abiertas al diálogo, otro mundo sería, ¿no creen? Para J.K. Rowling, una mujer que no menstrúa, no es mujer, y lo dejó claro al referirse en particular a las mujeres trans, a quienes asegura que ama: “Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, aseguró en un tweet que no se detuvo ahí.

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, emparentándonos porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, ante la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque creemos que el sexo es real y hemos vivido sus consecuencias, es una tontería”, señaló la escritora en la segunda, de tres partes que conforman este tweet.

Finalmente puntualizó: “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”.